BASQUETBOLISTAS SALEN MOTIVADOS AL ESTATAL

Las cuatro selecciones ahomenses van bien preparadas a Culiacán.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 7 de febrero de 2020.- Cuatro selecciones de basquetbol muy bien armadas y preparadas partieron la mañana de este viernes rumbo a Culiacán para tomar parte de la fase Estatal de los Nacionales Conade.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, despidió a los seleccionados en las afueras del auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, enviándoles un mensaje de optimismo.

“Antes que nada les deseo un buen viaje, cuídense y disfruten este gran evento, sin olvidar que son los representantes del municipio de Ahome. Esta es la primera delegación que sale al Estatal de los Nacionales Conade, vayan con la plena confianza de que tienen todo el apoyo de nuestro presidente municipal (Billy Chapman)”, les dijo Felipe Juárez a los jugadores y entrenadores, agregando que él también hará el viaje para apoyar a cada uno de los selectivos.

La delegación se conforma de 56 elementos, 48 jugadores (12 por cada equipo), cuatro entrenadores y cuatro auxiliares.

Al frente de la selección Juvenil Menor Varonil (2005-2006) van David Cano y Fernando Guerrero, de la femenil de esta misma categoría Roy Rojo y Jaime López, mientras que de la Juvenil Mayor Varonil (2003-2004) Andrei Amézquita y Juan Pablo Serna, y el de las féminas Renato Velázquez y Obed García.

“Llevamos un equipo para pelear el oro”, aseguró Velázquez antes de abordar el autobús que los trasladaría a la capital del estado. “Aunque hay algunas ausencias, hay calidad para pelearle a cualquier municipio porque se tuvo una muy buena preparación de mes y medio, además de que nos sirvió bastante el fogueo en la Copa Fohr de Hermosillo”.

Por su parte, los jugadores Benjamín Gibbs y Diva Hallal, de las categorías Juvenil Mayor Varonil y Femenil, manifestaron su confianza por lograr el pase a la etapa nacional.

ACTIVIDAD DE ESTE VIERNES

Los primeros equipos en entrar en acción son los femeniles, el de la Juvenil Menor a las 15:00 horas y el de la mayor a las 16:30, ambos contra el anfitrión Culiacán.

La Juvenil Menor Varonil se medirá también a Culiacán a las 15:00, y la Juvenil Mayor Varonil a los mismos capitalinos a las 18:00.

Para mañana sábado, la Juvenil Menor Femenil chocará ante Mazatlán a las 9:00, y la Juvenil Mayor Femenil vs Mazatlán a las 10:30 y ante Angostura a las 15:30.

Por lo que respecta a los varones, la Juvenil Menor lidiará con Mazatlán a las 8:00 y ante Salvador Alvarado a las 14:00, y la Juvenil Mayor frente a Mazatlán a las 11:00 y contra Guasave a las 17:00.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad