DELEGACIÓN AHOMENSE ES ABANDERADA RUMBO AL ESTATAL

Este fin de semana es la primera etapa de los Nacionales Conade.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 5 de febrero de 2020.- Autoridades municipales hicieron entrega de uniformes y abanderaron a la delegación de Ahome que intervendrá en la fase estatal de los Nacionales Conade.

En una fría mañana en la explanada de Palacio Municipal, cientos de atletas y entrenadores recibieron la indumentaria con que buscarán hacer historia una vez más en la máxima justa deportiva del país.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, van a esta competencia con uniformes dignos para representar a Ahome. La meta del año pasado es alta, pero sé de su capacidad y esfuerzo que ponen en cada una de sus disciplinas para lograr buenos resultados”, declaró en su intervención Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien presidió el acto en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

También estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Fernando “Kochulito” Montiel, coordinador del deporte rural, y los regidores Ariana Sulaé Castro, Rosa María Ramos, Gerardo Amado Álvarez, Alfonso Pinto Galicia, Ramón López Félix y Alberto Barrera Gamboa, director del Instituto Municipal de la Juventud.

La delegación ahomense se conforma de 595 elementos, de los cuales 507 son deportistas y 88 entrenadores de 24 disciplinas deportivas, quienes tendrán el gran compromiso de superar la cosecha de 2019 que fue de 252 medallas, de las cuales 108 fueron de oro, 72 de plata y otras tantas de bronce.

“Se trabajó muy fuerte para estar en este acto tan emotivo, todos merecen estar aquí porque son nuestros seleccionados que van a tratar de superar esas 252 medallas de 2019, de lo cual estamos seguros que así será”, manifestó Felipe Juárez.

“Son 595 integrantes que van representando a Ahome con uniformes tanto interior como exterior, que no van parchados, tampoco van a recibir los uniformes en la competencia, sino ahora mismo, con el objetivo de que sea una motivación en sus competencias”, agregó la máxima autoridad del deporte en el municipio.

Gloria Alondra Gastélum Soto y Jesús Manuel Lim Burruel recibieron simbólicamente el uniforme a nombre de los atletas paralímpicos, así como el atleta Moisés Alejandro Estrada Camacho, la basquetbolista Ana Sofía Tello Contreras, el boxeador Luis Gil, el ciclista Ángel Natanael Prado Ibarra, la futbolista Mariela Bustillos, el karateca Devany Heredia Zamora y el entrenador Roy Rojo Rodríguez.

El momento cumbre se vivió cuando el secretario Juan Francisco Fierro entregó el estandarte de la delegación a la lanzadora de disco Carolina Quiñones y al boxeador Ángel Alvarador, medallistas de oro de la Olimpiada Nacional 2019.

El beisbolista Diego Armando Soto, también ganador de la presea de oro de la Olimpiada Nacional, hizo uso de la voz para agradecer al presidente municipal el apoyo en los ahora llamados Nacionales Conade.

“A nombre de los beisbolistas quiero agradecer a las autoridades por el apoyo que nos brindan para representar dignamente a nuestro municipio, les aseguramos a todos ustedes y a nuestras familias que daremos nuestro máximo esfuerzo para llevarnos la victoria”, expresó el pelotero.

El evento concluyó con la toma de la clásica foto colectiva en que se percibió el gran entusiasmo de la delegación por seguir haciendo historia en el deporte a nivel nacional.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad