SUFRIDO TRIUNFO MEXICANO Y VA A SEMIFINALES

Después de un 7-0 a su favor, terminan ganando a Venezuela 7-6 para quitarle lo invicto a Cardenales de Lara.

Por Jesús Álvarez Palafox

San Juan, Puerto Rico. (Febrero 4, 2020) Furioso ataque de cinco carreras en la cuarta entrada, reforzó un marcador en juego donde el equipo de los Tomateros de México se impusieron 7-6 a los invictos Cardenales de Lara de Venezuela y con ello los mexicanos amarran el pase a semifinales en la que fue la cuarta jornada en la Serie del Caribe.

Un sufrido encuentro de los Tomateros de México ya que después de estar con un cómodo marcador de 7-0, el pitcheo de relevo sufrió sobre ya que en la novena ronda llegaron con un marcador de 7-3 pero los venezolanos se levantaron en armas para hacer tres carreras.

Por segundo juego consecutivo, la ofensiva del equipo mexicano apoyó al pitcheo, en esta ocasión el zurdo Anthony Vásquez quien amarró a la ofensiva de los Cardenales de Lara durante cinco entradas, mención aparte merece Joey Meneses quien volvió a lucir con el tolete produciendo cuatro carreras y conectando jonrón.

Los Tomateros atacaron con una carrera en la primera entrada cuando Rico Noel conecta de hit, después de que Ramiro Peña y Anthony Giansanti fueron dominados, Noel se roba la intermedia y anota con hit de Joey Meneses.

En la tercera entrada el conjunto mexicano atacó de nuevo con una carrera más cuando Rico Noel abre con hit, Ramiro Peña atiza batazo de dos esquinas, después de ponche a Giansanti, Joey Meneses con rodado  a primera, origina que Noel avance al pentágono con la segunda carrera.

En la cuarta cayo ese ataque de cinco, después de que Christian Zazueta eleva al derecho, Alí Solís y Juan Carlos Gamboa conectan sencillos, Rico Noel con batazo de dos esquinas empuja las dos carreras, Noel se roba la tercera y anota con error del receptor, la base a Ramiro Peña que marca la salida del abridor Mayckol Guaipe llegando Andrés Pérez para ponchar a Anthony Giansanti y enseguida Joey Meneses conectó para producir dos.

Mientras tanto, Anthony Vásquez lucia en la loma de los disparos y en cinco entradas estaba maniatando a la ofensiva venezolana hasta que en la baja de la sexta se le “terminó el gas” y los Cardenales lo despidieron de la loma con tres carreras.

En esa entrada,  después de uno abajo Alexi Amarista conecta sencillo y después de que Gorkys Hernández es dominado con elevado al izquierdo, llegan René  Reyes conectando el sencillo y enseguida Carlos Rivero conectando el batazo grande por la banda derecha llevándose  la barda para un jonrón de tres carreras.

En la novena entrada, los venezolanos pusieron a temblar al pitcheo de México cuando hacen un ataque de tres carreras, en esa novena ronda el relevo de Mario Meza saca el primer aut pero enseguida , llegaron imparables consecutivos de Adonis García, Ángel Reyes, Oscar Ángulo cede el segundo aut pero enseguida Alí Castillo conecta el hit que impulsa la cuarta carrera. Viene Alberto Baldonado al relevo y recibe un batazo de dos esquinas de César Valera que envía dos carreras para colocar el score 7-6, el sufrimiento tricolor termina cuando Baldonado poncha a Alexi Amarista.

Anthony Vásquez fue el ganador con trabajo de seis entradas, seis imparables, un ponche y tres carreras, Gerardo Sánchez vino a sacar una entrada sin problemas, Santiago Gutiérrez lanzó una entrada en riguroso orden, Mario Meza sacó dos tercios con tres hits y una carrera y Alberto Baldonado vino a sacar el último aut.

Mayckol Guaipe fue el abridor por los Cardenales de Lara y se llevó la derrota con trabajo de tres entradas y un tercio con pelota de nueve hits y seis carreras que fueron limpias, Andrés Pérez y Francisley Bueno lanzaron el resto.

México se mide este miércoles a los Vaqueros de Montería de Colombia en el último encuentro del rol regular, el pitcher anunciado es el zurdo Edgar Torres.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad