Por fin termina rehabilitación del colector Zacatecas con inversión de más de 20 mdp.

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman se reunió con los vecinos de ese sector para entregar la obra y ratificó que seguirá invirtiendo los recursos financieros de los ahomenses para el beneficio de los más olvidados…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 30 de enero de 2020.- Después de años y años de pugnar por la rehabilitación del drenaje Zacatecas, que incluso causó desgracias fatales a algunas familias y se dejó inconcluso y en el abandono por anteriores administraciones, esta tarde de jueves, por fin se entregaron los trabajos a la ciudadanía por parte del alcalde Billy Chapman, quien informó que en la obra se invirtieron alrededor de 20.5  millones de pesos del Gobierno Municipal.

La esperada y  necesaria obra ejecutada por la Japama, tiene una dimensión de casi 1 kilómetro, entre Blvd. Tabasco y calle Guanajuato, en beneficio de más de 43 mil personas del sector norponiente de Los Mochis.

Durante el evento,  se informó que a la par de esta magna obra que hoy se entrega, la Japama iniciará trabajos ahí mismo para construir una  nueva atarjea para desviar algunas aguas residuales de las colonias de ese sector hacia el Dren Juárez.

Al iniciar el evento,  el Presidente Municipal Billy Chapman, pidió a los asistentes ponerse  de pie y guardar un minuto de silencio en memoria del niño Roberto, que perdió la vida el año 2018, al  caer en dicho colector abierto y abandonado.

También aprovechó para informar que se siente muy contento y orgulloso porque el Gobierno de Ahome obtuvo el primer lugar entre los municipios de Sinaloa, y el 15 a nivel nacional, en la evaluación  del desempeño del servicio público realizado por la Segob a través del INAFED.

Agradeció y felicitó a su equipo de trabajo y a todos los ahomenses por hacer posible esta calificación.

Y como es costumbre del alcalde Billy Chapman en los eventos públicos, abrió el micrófono a los asistentes para quien quisiera hacer uso de la voz, y sostuvo un diálogo abierto con la ciudadanía, en especial con los niños y niñas, a quienes escuchó y ofreció apoyarlos para que mejoren sus condiciones de vida, de estudio, de practicar deporte  y de esparcimiento.

Incluso al niño Kobi, de alredeor de 7 años, que vende arrallanes en el tianguis y que le pidió una beca, el alcalde le regaló 500 pesos con la condición de que él regalará los arrallanes que alcancen con ese dinero, a quienes no pudieran comprarlos.

De igual forma atendió a las niñas del Soccer Club de la colonia 72 y las contactó con los funcionarios para que les ayuden a dignificar el campo deportivo donde practican y juegan.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Consejo directivo de Japama que encabeza Aarón Blake Gerente del organismo, y entre otros el líder obrero Nicolás García, quien felicitó al alcalde por esta magna obra que le beneficia a él y a su  familia que viven por ese sector.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad