Invitan al Torneo de Pesca de Lobina Huites 2020

Del 21 al 23 de febrero se llevará a cabo la edición XIV en Choix.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes en conocido restaurante de Los Mochis, se dieron a conocer los pormenores de la XVI edición del Torneo de Pesca de Lobina Huites 2020, el cual se desarrollará del 21 al 23 de febrero en la presa Luis Donaldo Colosio.

En evento encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Choix; Francisco Fiero Torres, se presentó formalmente el evento quien fue acompañado por el Dir. de Seguridad Publica Juan Antonio Martínez Guerrero, Omar Ramírez Gil Director de Desarrollo Económico y por el Coordinador de Turismo Juan Ramón Reyes.

También estuvieron como invitados especiales el Coordinador de Protección Civil Refugio Fierro, el Coordinador de Pesca German Echeverría y Roberto Gámez Director SECTUR del Estado de Sinaloa Zona Norte.

Fue el secretario de Choix, Francisco Fiero Torres, quien se apersonó en la conferencia de prensa para extender la invitación a los pescadores de Sinaloa, en certamen que también  reúne a participantes de otras ciudades del país y los Estados Unidos.

“Es por lo que andamos luchando, porque sea un torneo mejor que todos los que ha habido, porque esa es la meta, ir mejorando día con día, entonces nosotros queremos que sea el mejor de todos los torneos”, manifestó.

El viernes 21 se realizará la inauguración a las 16:00 horas en la presa y cerrara el domingo 23 de febrero con el cierre de báscula a las 13:00 horas y la premiación y clausura a las 15:00 horas donde se repartirá una bolsa de ganancias de 200 mil pesos.

Se espera una participación de más de 300 pescadores de diferentes estados de la República y del extranjero, gracias a los atractivos premios y al turismo local. Además se tendrán premios especiales para niños y a la golona que es la Lobina de mayor peso en la competencia con 5 mil pesos. 

Premiación
1er. lugar: 20 mil pesos.
2do. lugar: 15 mil pesos.
3er. lugar: 10 mil pesos.
4to. lugar: 7 mil 500 pesos.
5to. lugar: 5 mil pesos.

Además se premiará con placas metálicas a los primeros 10 lugares de la competencia. La categoría infantil se premiará a los primeros 2 lugares y se rifará 100 mil pesos entre todos los pescadores inscritos divididos en tres premios de 50 mil pesos, 30 mil pesos y 20 mil pesos.

Las inscripciones para esta edición son de mil pesos por participantes, teniendo derecho a una gorra y playera dry fit y pueden realizarse con el comité organizador o en la página del ayuntamiento de Choix o en la página de Facebook.

Para esta edición se contará con un scaner para checar las piezas presentadas, además durante el torneo los participantes tienen la obligación de portar el recibo de inscripción, su brazalete y su permiso de pesca vigente.

[rl_gallery id=”39909″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial