Cuatro atletas convocados para el México Open de TKD: Joaquín Rojo

Previo a este importante certamen, los jovencitos sinaloenses llevarán a cabo la etapa de concentración.

Por vtenlinea

Cuatro destacados taekwondoines sinaloenses estarán participando con la selección nacional de las categorías cadetes y juvenil en el próximo evento internacional denominado México Open que se estará celebrando del seis al nueve de febrero próximo en  Puerto Vallarta.

Previo a este importante certamen, los jovencitos sinaloenses llevarán a cabo la etapa de concentración, se trata de los medallistas de oro de la pasada Olimpiada Nacional y del reciente torneo selectivo mexicano, Elena Camelo Cervantes y Ernesto Israel Ramírez Pompa quienes han cumplido con un gran año de estupendos resultados y tienen como premio el llamado al selecto grupo mexicano en la categoría Cadetes.

En la categoría juvenil, también participarán Roberto Medina Medina y Kevin Topete Armenta quienes ya están concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y de allí viajarán al México Open.

El entrenador del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Joaquín Rojo, quien también recibió la convocatoria para estar al frente de la selección nacional categoría Cadetes en el certamen México Open, dijo que es muy alentador para Sinaloa que las nuevas generaciones del taekwondo reciban este tipo de oportunidades.

“La realidad nos dice que ellos son a futuro quienes estarán sustituyendo a los grandes atletas de las categorías mayores que le han dado muchas satisfacciones a nuestro estado y al país , María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta y Diego García que han tenido excelentes resultados a nivel internacional.

Agregó que en la categoría Cadetes también estaba convocado Joseph Velázquez, pero se quedó fuera del evento debido a una enfermedad que ya se está atendiendo satisfactoriamente.

“Este llamado que se hizo a los deportistas y a mí como entrenador, la verdad nos tiene muy contentos y motivados, el objetivo es que la concentración les permita llegar al México Open con la mejor preparación física y mental y que puedan tener una buena representación. Asimismo les abre la oportunidad de seguir recibiendo convocatorias de cara a los Panamericanos de la especialidad del presente año”.

[rl_gallery id=”39875″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial