ESTELAR INAUGURACIÓN DE LA LIGA PEQUEÑA LUIS FERNANDO MÉNDEZ

Cinco equipos tomarán parte de la tercera edición.

Por Manuel Castro

Ejido Ricardo Flores Magón, Ahome, 25 de enero de 2020.- Con la asistencia de estelares peloteros de épocas recientes del béisbol mexicano, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Liga Pequeña de Beisbol Luis Fernando Méndez García, cuya tercera edición rinde homenaje a Mingo Vázquez.

Los campitos de la liga fue el escenario del protocolo inaugural que fue encabezado por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien estuvo bien acompañado por jugadores que le dieron lustre a la pelota mexicana como Víctor “Flamingo” Bojórquez, flamante manager de los Cañeros de Los Mochis, Jesús Arredondo, coach de la escuadra esmeralda, el exparacorto José Luis “Borrego” Sandoval, el exreceptor Enrique Villalobos y Luis Fernando Méndez, el homenajeado permanente.

También acudieron Felipe Vázquez (en representación de su hermano Mingo), la presidenta del comisariado ejidal del Flores Magón, Mariana Baca; el director del Distrito XII de Ligas Pequeñas, Fernando Robles Cázares; el subdirector, Manuel Cárdenas; Dagoberto Rodríguez, presidente de la Liga Pequeña Saúl Soto, entre otras personalidades.

“Víctor (Bojórquez), aquí tienes el futuro del equipo que ahora diriges”, le dijo Felipe Juárez al timonel de los Cañeros en su intervención para realizar la declaratoria inaugural. “Por estos niños vale la pena todo el esfuerzo que hacen los padres de familia, directivos de las ligas y patrocinadores, en conjunto con la autoridad municipal. El presidente municipal (Billy Chapman) está muy al pendiente de que la niñez y juventud tengan las condiciones idóneas para la práctica del deporte”, agregó.

En los honores a la bandera intervino la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras que la escolta estuvo conformada por jugadores del equipo Piratas.

En esta ocasión los equipos que participarán son Dodgers del Flores Magón y Pacsa en la categoría 5-6 años, Cardenales del Flores Magón y 9 de Diciembre en 9-10, y Piratas del Flores Magón en 11-12, los cuales participarán en un torneo interligas contra las ligas del Valle, Obrera, Saúl Soto y Roberto Cota.

Javier Méndez, en su calidad de presidente de la liga, fue el encargado de dar la bienvenida, y posteriormente hizo uso de la voz la vicepresidenta Eva Román, quien agradeció el apoyo para el viaje de la selección 9-10 años a un nacional en la Ciudad de México.

La directiva de la liga entregó reconocimientos a Mariana Baca, Felipe Vázquez y al patrocinador Jesús Román López, antes de que Felipe Juárez y Felipe Vázquez hicieran entrega de cajas de pelotas a los equipos participantes.

Un grupo de niños de diferentes equipos participaron en el credo deportivo, y finalmente se llevó a cabo el tradicional primer lanzamiento que realizó Felipe Vázquez, Víctor Bojórquez y Luis Fernando Méndez fueron los bateadores, Enrique Villalobos el receptor y José Luis Sandoval el ampáyer.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad