IMDA DA A CONOCER BASES PARA CAMBIOS DE COMITÉS DEPORTIVOS

Quienes tengan derecho a voto deberán estar registrados en el IMDA.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 24 de enero de 2020.- En concurrida conferencia de prensa fue presentada esta mañana la convocatoria para el cambio de mesas directivas de los 42 comités deportivos registrados en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

La presentación fue encabezada por el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por Jaime Zepeda Rodríguez, quien acudió en representación de los comités deportivos; por Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos; por Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo, y por Martín Vea, coordinador jurídico.

“Estamos cumpliendo con lo establecido para el cambio de comités para el periodo del primero de abril de este año y hasta el 31 de octubre de 2021. Son un total de 42 comités, de los cuales 27 cumplieron con el periodo de tres años y 15 que tienen derecho de reelección por que entraron de cambio”, señaló Felipe Juárez en la apertura de la rueda de prensa.

El llamado a la renovación de sus mesas directivas va dirigido a todos los comités deportivos del municipio de Ahome registrados y avalados por el IMDA, los cuales podrán realizar sus asambleas desde el primero hasta el 15 de febrero en las instalaciones de la dependencia.

Podrán participar todas las ligas, torneos y clubes afiliados de cada deporte o que hayan sido avalados en sus torneos por el IMDA y/o comité de su respectiva disciplina. Deben presentar una relación de sus afiliados a más tardar el día anterior al proceso electoral, lo cual les dará derecho a voz y voto en la elección en que votarán presidentes de liga en caso de deportes de conjunto, mientras deportistas o presidentes de clubes en caso de deportes individuales, que se identificarán con la credencial del IMDA.

Las ligas que cuenten con más de una categoría, sólo tendrán derecho a un voto.

Los comités deportivos pueden emitir su convocatoria a partir de estos momentos para autorización del director del IMDA.

Es importante aclarar que ningún presidente que haya cumplido los tres años de su gestión podrá ser reelecto de acuerdo al Artículo 32, fracción VIII del Decreto Municipal 10, el cual reglamenta al IMDA.

Los que tienen derecho a reelegirse, mediante proceso de elección, son aquellos presidentes de comités que no cumplieron con los tres años en el cargo, siempre y cuando hayan renunciado quince días antes del día de la elección.

Quienes tengan interés de presidir un comité no deben contar con antecedentes penales, para lo cual tienen que presentar la respectiva acta, ser residentes del municipio de Ahome y acreditarlo con la credencial del INE, y no ostentar cargos o representaciones municipales ni estatales en su disciplina.

Cualquier comité que no cumpla con las disposiciones emitidas para la elección de la nueva mesa directiva, el presidente y sus integrantes serán designados por el director del IMDA.

Los participantes se registrarán de manera individual o por planillas para las elecciones de las mesas directivas, que serán mediante el voto secreto de ser dos o más quienes contiendan.

Es importante aclarar que el comité electoral lo presidirá el presidente del comité saliente, siendo sancionado por el director del IMDA o la persona que él designe.

En caso de que el presidente sea electo en forma individual y no por planilla, con base en el Artículo 32, fracción VII del reglamento del IMDA, tiene siete días hábiles para presentar su mesa directiva.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad