IMAGIA-EL NOPAL SE QUEDA CON EL TÍTULO

Derrota 41-29 a Smartgas en la final del basquetbol Invernal.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 21 de enero de 2020.- La escuadra de Imagia-El Nopal hizo sentir el poderío mostrado a lo largo del calendario regular para derrotar sin ningún problema a Smartgas y conquistar el gallardete del Torneo Invernal de Basquetbol de Segunda Fuerza Mingo Vázquez.

El encuentro finalizó con marcador de 41-29, en lo que fue la cereza en el pastel para un equipo de Imagia-El Nopal que cerró a tambor batiente el rol y jugó gran basquetbol en la postemporada.

A base de rápidos despliegues ofensivos, los ahora campeones empezaron a poner tierra de por medio desde el mismo primer tiempo que terminaron ganándolo 31-2.

Esa gran ventaja le permitió a Imagia-El Nopal manejar la situación del partido para lograr la importante victoria y de esta manera sacarse la espina tras haber perdido la final del torneo de Verano.

Nicolás Orantes fue la bujía ofensiva de Imagia-El Nopal al acumular 15 puntos, mientras que por Smartgas destacó Eldrich Islas con 10.

El resto del equipo campeón lo conformaron Paúl Pacheco, Rodrigo Camacho, Iván Sánchez, David Inclán, Francisco Silvain, Sam López, Carlos Hernández, Fermín Delgado y Ricardo Reyes.

TERCER LUGAR

Previo a la gran final se disputó el juego por el tercer lugar entre las quintetas del Colegio Enrique Arreguín y Maxilodent, con triunfo para los primeros con marcador de 33-27.

Fue un juego que resultó bastante disputado, con varias volteretas que mantuvo el interés de los aficionados reunidos en el Polideportivo Centenario, sin embargo, en los últimos minutos los colegiales tomaron una delantera que jamás perderían para alzarse con la victoria.

El mejor anotador por el Colegio Enrique Arreguín fue Gael Ruiz con 14 unidades, y por Maxilodent Luis Peraza con 12.

Tras concluidas las hostilidades se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la asistencia del coordinador de comités del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto, del organizador José Echeverría, y del promotor deportivo Mingo Vázquez.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad