VIDAL NUÑO Y JOSUÁN HERNÁNDEZ FUERON LAS FIGURAS

Cañeros se impone a Tomateros 6-2 y obligan el séptimo encuentro.

Por Marcos Castro

Culiacán, Sin. (Enero 19). Josuán Hernández produjo tres carreras apoyando a una sólida labor de Vidal Nuño y los Cañeros se metieron a la pelea al derrotar 6-2  a los Tomateros de Culiacán y obligar así a un séptimo y definitivo encuentro.

Este encuentro se llevará a cabo la noche de este lunes en punto de las siete y media de la noche y donde el último duelo será entre Andrés Ávila y Manny Bañuelos.

Josuán Hernández fue sin duda la figura del encuentro siendo el factor importante en este triunfo presenciado por cerca de 20 mil aficionados que se dieron cita en el majestuoso parque de los Tomateros.

En la primera entrada, los Cañeros le cayeron al abridor Anthony Vásquez cuando este retira a los primeros dos bateadores pero Ramón Urías conecta doblete, Esteban Quiroz es golpeado y Saúl Soto con hit produce la carrera de la quiniela.

En la misma entrada en su parte baja ante los envios de Vidal Nuño, los dos primeros bateadores de los guindas conectan dobletes espalda con espalda, Rico Noel y Ramiro Peña produciendo este último, ahí se esperaba un ataque fuerte de los Tomateros pero Nuño metió el brazo dominando a los tres siguientes bateadores.

En la segunda entrada, de nuevo Vásquez retira los a los dos primeros bateadores, Juan Uriarte conecta de hit y enseguida Josuán Hernández conecta jonrón por la banda izquierda para el 3-1.

Los Tomateros no se daban y en la tercera se acercaban cuando José Guadalupe Chávez abre con hit, avanza en wild y anota con hit de Rico Noel. Ahí de nuevo se destaca el pitcheo de Vidal Nuño quien retiró a los tres siguientes bateadores.

En la quinta ronda, la gente de Víctor Bojórquez amplia la pizarra con par de carreras, Leandro Castro abre con base y avanza en wild donde anota después con un batazo de dos esquinas de Jonathan Jones, este avanza con toque de Rodolfo Amador llegando al relevo Gerardo Sánchez quien poncha a Juan Uriarte pero Josuán Hernández responde con doblete y empuja la quinta carrera. En la  octava ronda vino la del remache con doblete de Josuán Hernández quien envió a Rodolfo Amador que se embazó en error del pitcher

En el pitcheo, Vidal Nuño volvió a responder en calidad de abridor lanzando cinco entradas y un tercio con seis hits, par de carreras y tres ponches para adjudicarse su segundo triunfo, Daniel Duarte hizo un excelente relevo de una y dos tercios en orden, Fabián Cota lanzó la octava culminando Héctor Velázquez lanzando la novena en orden.

Por los guindas, el zurdo Anthony Vásquez siguió con su mala suerte en la postemporada y se fue con cinco carreras en cinco y un tercio con una base, un ponche y ocho imparables llevándose la derrota, Gerardo Sánchez, Carlos Vázquez, Sasagui Sánchez, Derrick Loop y Juan Noriega lanzaron el resto.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad