¡BOXEADORES AL RING!

Definen delegación de boxeo de Ahome para el Estatal de Nacionales Conade.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 17 de enero de 2019.- Totalmente lista ha quedado la delegación de Ahome de boxeo que intervendrá en la fase Estatal de los Nacionales Conade 2020, programada del 6 al 9 de febrero en Culiacán.

El contingente se conforma de 25 peleadores, quienes serán dirigidos por los entrenadores Jorge Aquino, Julio Gutiérrez, Luis “Ruso” Montes, Joel Fong y Miguel Ángel López. Como entrenador en jefe acudirá a la justa Moisés Peñato Cruz y como delegado José Javier Torres.

En la categoría 13-14 años representarán a Ahome Christian Ernesto Duarte y José Tadeo Moreno en 36 kilos, y Luis Ernesto Gil en 46.

Dentro de 15-16 años, Paúl Axel Rubio combatirá en 46 kilos, Kevin Adán Ontiveros en 48, Pedro Arturo Coronado en 50, Juan Gerardo Vega en 52, Max Antoni Cantú y David Cruz Rivera en 54, Ángel Francisco Sandoval y Tomás Alberto Valdez en 57, Grecia Fernanda Torres en 63 y Jesús Humberto Padilla en 70.

En la categoría mayor, la de 17-18 años, en 49 kilos se ganaron el boleto Sebastián Alonso Arredondo, en 50 Jonathan de Jesús Gutiérrez y Miguel Ángel Astorga, en 51 Alexa Miranda Félix, en 52 Hermes Antonio Vega, en 56 Jesús Gilberto Valdez, en 60 Guadalupe Ruiz Salvatierra, en 64 Jorge Alberto Lugo y Rafael Alfonso Gil, en 69 Andrea Mendívil Romo, en 75 José Fernando Quiñones y en 91 Juan Humberto Castro.

“Hemos conformado un grupo de peleadores con mucho talento en todas las categorías y divisiones para mantener la hegemonía en boxeo amateur en el estado”, declaró el jefe de entrenadores Moisés Peñato.

Ahome conquistó 27 medallas en la Olimpiada Estatal de 2018 (18 de oro, tres de plata y seis de bronce), mientras que el año pasado la cosecha se incrementó a 31, de las cuales 12 fueron áureas, nueve de plata y 10 de bronceadas.

“Tenemos una camada de peleadores que vienen empujando fuerte en estas categorías, así es que hay buenas expectativas en el estatal”, agregó Peñato.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad