LUZ DE CALIDAD EN LA CIUDAD DEPORTIVA AURELIO RODRÍGUEZ

Se cambian lámparas para beneficio de los basquetbolistas.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 15 de enero de 2020.- Un cambio muy significativo tuvo el alumbrado de las canchas de basquetbol de las techumbres de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Las diez lámparas de 400 watts de aditivo metálico instaladas en cada una de las dos techumbres, fueron reemplazas por cuatro luminarias LED de 400 watts, lo que significa un ahorro de 2,400 watts, es decir, 4,800 entre las dos canchas.

Es la respuesta del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) a las indicaciones del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de atender las necesidades de los deportistas en todos los sentidos para continuar con el desarrollo del potencial de los miles de atletas en el municipio.

“Es un gran beneficio en todos los sentidos, porque los jugadores van a sostener sus partidos y entrenamientos como si fuera de día, con una luz muy blanca. Por otro lado, va a haber un ahorro importante de energía por la calidad de las lámparas”, comentó Caín Cossío Sáiz, jefe del equipo de mantenimiento del IMDA.

Los más satisfechos con este beneficio son los entrenadores del llamado deporte ráfaga.

“Personalmente y, a nombre de todos mis jugadores, quiero darle las gracias a Felipe Juárez por esta gran labor que se ha hecho. Lo platiqué con él hace poco tiempo, y mira, ya es toda una realidad esta nueva luz en las techumbres”, comentó Roy Rojo, forjador de una gran cantidad de jugadores tanto del área rural como urbana.

“Desde hace muchos años, de varias administraciones, hemos tenido una visibilidad muy opaca, había muchos animalitos en el vidrio y área de juego, lo que era muy molesto para los jugadores. Ya se acabó ese problema, y tampoco van a estar forzando (los basquetbolistas) la vista en cada jugada, los partidos van a ser más fluidos”, agregó.

Por su parte, el también entrenador Renato Velázquez dijo que los entrenamientos nocturnos son como de día.

“Es un cambio muy grande, la visibilidad no era mucha y se batallaba al recibir los pases. Ahora los muchachos juegan como de día”, señaló el entrenador.

Con esta obra se da continuidad al titánico trabajo que ha emprendido el IMDA a todo lo largo y ancho del municipio en cuanto a infraestructura deportiva se refiere, dando cumplimiento a las solicitudes recibidas, y llegando a lugares donde jamás habían volteado las administraciones anteriores.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad