Atiende Billy Chapman necesidades de escuelas de la comunidad de Guacaporito

Los niños y niñas del kínder, primaria y Telesecundaria de esta alejada comunidad perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza.

Por vtenlinea

Guacaporito, Ahome, Sinaloa, 09 de Enero del 2020.- Las comunidades escolares del kínder, primaria y Telesecundaria de esta alejada comunidad rural perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, aprovecharon la visita del alcalde Billy Chapman a su comunidad acompañando a su esposa Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome para hacer entrega de apoyos del programa Abrigando Ahome, consistente en cobijas, ropa invernal y despensas, para exponer ante el Presidente Municipal las necesidades que tienen en sus escuelas y solicitar diversos apoyos.

Chapman Moreno sostuvo un ameno diálogo con  los niños y niñas, así como con los maestros y algunos padres de familia.

Los niños y niñas de la primaria Niños Héroes le pidieron material deportivo y aros y cuerdas para jugar y ejercitarse, a lo que el alcalde respondió de manera inmediata y positiva, pero la señora Mayeli Rangel le dijo que DIF les aportaría dicho material e incluso les llevaría algunos programas de activación y fomento de los valores.

Incluso el alcalde hizo algunas preguntas a los pequeños y regaló una moneda de plata conmemorativa a la niña Dalia Verduzco, que le respondió de manera correcta.

Con los estudiantes de la Telesecundaria 268J Chapman Moreno hizo compromiso de que la próxima semana les enviará con su profesor que vive en Los Mochis el material deportivo que le solicitaron, y que gestionará ante el Cabildo Ahome y la SEPyC Sinaloa los recursos necesarios para poder atender las solicitudes de construir una plaza cívica y una techumbre, así como del arreglo de la cerca para su plantel.

La niña Dana Elizabeth Armenta Cota, de dicha escuela Telesecundaria, agradeció la visita del Presidente Municipal Billy Chapman a su plantel educativo y el apoyo ofrecido para mejorar sus condiciones de estudio.

También atendió a las mamás de los niños y niñas del kínder a quienes ofreció revisar sus necesidades para que mejoren las condiciones de la escuelita.

De la misma manera Chapman Moreno atendió a varios vecinos de la comunidad, como la señora Irma Esthela Armenta Verduzco, quienes aprovecharon la visita del alcalde para hacerle alguna peticiones de apoyo personal.

Las señoras del comedor comunitario Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “La Bendición” ofrecieron al alcalde frijol en caldo con tortillas de harina y queso en agradecimiento por la visita y apoyos que les lleva a su comunidad.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad