SUENA LA CAMPANA EN LA COLONIA LÓPEZ MATEOS

Entregan oficialmente el gimnasio de box.

Por vtenlinea

Los Mochis, Sinaloa, 31 de diciembre de 2019.- La comunidad deportiva de la colonia Adolfo López Mateos tuvo el mejor cierre de año de su historia, al recibir oficialmente el tan anhelado gimnasio de box y la rehabilitación de la cancha de baloncesto.

La entrega se hizo la mañana de este último día de 2019 por conducto de Marcos Contreras, director de Didesol, quien acudió en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, y de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), en una ceremonia donde tuvieron como anfitriona a Ana Elizalde, presidenta de la colonia.

“En una plática que acabo de tener con Ana (Elizalde) y otras personas, me han dicho que esta es una colonia de mucha perdición, pues es por eso que nos dimos a la tarea de traer este beneficio para que los niños y jóvenes se encausen por el buen camino”, dijo Felipe Juárez en su intervención, tras aclarar que hay otros proyectos para el lugar.

El gimnasio fue acondicionado con una estructura metálica para sostener las peras y costales, la instalación del ring, pintura general y la rehabilitación del alumbrado con cuatro lámparas ahorradoras de energía de 85 watts cada una.

En lo que a equipamiento se refiere, por lo pronto fueron entregados cuatro costales, una pera fija y dos juegos de guantes. A la brevedad posible, aseguró Felipe Juárez, se harán llegar más peras, guanteletas, caretas y conchas protectoras.

“Aquí está el gimnasio, como lo prometió nuestro presidente municipal, para que los muchachos empiecen a entrenar en un espacio en buenas condiciones, pero esto para aquí, vamos a irlo mejorando poco a poco”, aseguró la máxima autoridad del deporte en el municipio.

En la cancha de basquetbol se colocaron tableros nuevos, se hizo trabajo de pintado, y hace unos días fueron instaladas dos lámparas de mil watts de aditivo metálico.

“Tenemos un agradecimiento muy grande con Luis (Montes) por el gran trabajo que ha hecho en esta colonia, me voy a llevar el compromiso de saber todo lo que se ocupa en lo que a deporte se refiere y de otras áreas para hacer las gestiones necesarias”, señaló por su parte Marcos Contreras.

Antes, Ana Elizalde agradeció al alcalde Billy Chaman el apoyo de las instalaciones deportivas, en lo que consideró un antídoto muy efectivo para enderezar el rumbo de vida de muchos jóvenes, e incluso niños.

Este es el segundo gimnasio de boxeo que se entrega en la actual administración, después del de la colonia Siglo XXI.

En el evento también estuvieron presentes Juan Bautista, director de Noticias Ahome; Wil Pineda, subdirector de Participación Ciudadana; Héctor Morales, de Didesol; Luis “Ruso” Montes, el entrenador que estará a cargo del gimnasio, así como talentos surgidos del mencionado asentamiento como Ángel Alvarado, ganador de tres medallas de oro en eventos nacionales y una de plata, además de un campeonato en el Torneo Internacional Cinturón de Oro en Ecuador, y Oliblis Montes, ganadora de la presea de plata en el Campeonato Nacional Eite de Primera Fuerza.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad