LA CATEDRAL DEL FUTBOL DESPIDE EL AÑO CON TRAJE DE GALA

IMDA realiza trabajos de remodelación en el estadio Navarro Escoto.

Por vtenlinea

Los Mochis, Sinaloa, 28 de diciembre de 2019.- Buscando darle la bienvenida a los futbolistas en las mejores condiciones en 2020, el estadio Dr. Juan Navarro Escoto está siendo objeto de importantes trabajos de remodelación.

El equipo de mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) ha enfocado todas sus baterías en la llamada catedral del futbol ahomense, con diversas labores en el terreno de juego, de albañilería y embellecimiento de sus diferentes áreas con pintura.

En lo que viene siendo la superficie de los tres estadios, el grande y de las categorías Pandas y Chupones, se aplicaron 500 kilos de sulfato de amonio para oxigenar el terreno de juego ante el endurecimiento provocado por el agua o por el mismo uso en los encuentros.

“Cada tanto tiempo el terreno tiende a compactarse por los constantes riegos al césped y por el uso de los jugadores, así es que es necesaria la oxigenación con una máquina llamada picadora, y lo que hace es aflojarlo (el terreno) con picos de diez centímetros. Es como si clavaran un cincel, y en esos hoyos es donde entra el fertilizante”, explicó Caín Cossío Sáiz, encargado de mantenimiento del IMDA.

Adicional a estos trabajos, se están rehabilitando los baños y la oficina con resanado de paredes y pintado, esto último también en las gradas y sala de juntas.

Anteriormente, hace aproximadamente cinco meses, se colocó una malla-sobre en la techumbre de uno de los estadios infantiles para mayor comodidad de los cientos de aficionados que acuden semana tras semana al ahora muy bien remodelado estadio Juan Navarro Escoto.

Es por eso que el espacio deportivo ha sido cerrado desde el pasado 23 de diciembre hasta el tres de enero.

“Hicimos un compromiso con los futbolistas de que la catedral del futbol sería atendida como se merece, sacarla del abandono en que estaba. Además de los trabajos que se están haciendo al interior del estadio, también se dejó en inmejorables condiciones el área de estacionamiento, para que los visitantes no tuvieran ningún tipo de problema para dejar sus vehículos”, expresó el director del IMDA, Felipe Juárez.

“Nuestro presidente municipal (Billy Chapman) nos ha encargado atender todas las necesidades de los deportistas, y en el caso muy especial de los futbolistas, hemos trabajado muy fuerte tanto en el área urbana como rural, entregando el material deportivo que nos han solicitado, además de colocar porterías con sus respectivas redes en infinidad de estadios”, agregó la máxima autoridad del deporte en el municipio.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad