NAVIDAD ADELANTADA PARA DEPORTISTAS DE SAN MIGUEL

IMDA atiende solicitudes de apoyo de Flor Azul, Vallejo y Nuevo San Miguel.

Por Manuel Castro

San Miguel Zapotitlán, Ahome, 19 de diciembre de 2019.- Los deportistas de varias comunidades de esta sindicatura tendrán una feliz Navidad, ya que fueron atendidas sus solicitudes de apoyo hechas al Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Fue el propio director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, quien hizo entrega del material deportivo en un recorrido realizado este jueves.

La primera parada fue en el ejido Flor Azul, donde Felipe Juárez cumplió a varias madres de familia y deportistas las promesas hechas por el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en el Lunes Cívico del pasado 25 noviembre en la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas.

El comisariado municipal, José Antonio Monzón Serrano, le dio la bienvenida a la comitiva del IMDA en compañía del delegado de deportes de San Miguel, Pablo Ríos Lugo, para recibir el material deportivo que beneficiará a varios deportistas.

Martha Patricia Flores Galaviz y Maritzabel Flores Talamantes recibieron unos arreos de béisbol infantil, María Luisa Gamboa Valenzuela otros de la categoría Juvenil, en tanto la atleta Mildred Beltrán una caja de pelotas para seguir practicando el softbol, una disciplina que la ha llevado a competir en las Olimpiadas Estatales de 2017, 2018 y 2019, en este último año llegando incluso a las fases Regional y Nacional representando a Sinaloa.

“No nos animábamos a pedir nada porque nunca no habían apoyado, es más, ni siquiera habían volteado para acá las autoridades anteriores”, dijo emocionada la señora María Luisa Gamboa.

Por su parte, José Antonio Monzón manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales.

“Estamos muy agradecidos con el presidente municipal, Billy Chapman, y con el director del deporte, Felipe Juárez, quien nos está demostrando con hechos, no con palabras, que está muy comprometido con los deportistas”, dijo la autoridad ejidal.

“Esto (el material deportivo) va a ser muy importante para nuestros niños y jóvenes para que no se desvíen por el camino equivocado y sean personas de bien”, agregó el comisario, quien recibió también balones de varias disciplinas y una caja de pelotas de beisbol.

Flor Azul es una comunidad con mucha actividad deportiva, ya que actualmente tienen dos equipos de béisbol en la Liga Daniel “Parnas” Ibarra, otros dos de futbol en las categorías de Segunda y Tercera Fuerza, un equipo de softbol en la Liga de San Miguel, dos equipos de futbol infantil (uno en cada rama), además de que hay actividad en un torneo interno en el ejido de béisbol infantil.

La comitiva del IMDA se dirigió posteriormente a San Miguel, donde Pablo Ríos y el síndico Jesús Manuel Sánchez recibieron balones de futbol, baloncesto y volibol destinados para el ejido Vallejo, mientras que también se hizo entrega de una caja de pelotas de béisbol para el equipo Llanteros de la Liga “Parnas” Ibarra.

Por otra parte, Felipe Juárez cumplió la promesa de unos tubos y la red para volibol, en apoyo al torneo que se inaugurará en los próximos días en Nuevo San Miguel.

También está por arrancar un torneo de futbol de salón en la sindicatura, por lo que el IMDA realizará trabajos de pintura a la cancha y a la estructura de las porterías.

“Una vez más, Felipe Juárez ha llegado a esta sindicatura con apoyos. Desde un principio mostró interés en sacar adelante nuestro deporte, y vaya que ha cumplido”, dijo el síndico Jesús Manuel Sánchez.

Por su parte, el titular del IMDA expresó el compromiso de Billy Chapman por atender a la comunidad deportiva de Ahome.

“Nuestro presidente me ha pedido que haga todo lo necesario para que se practique deporte en todo el municipio. Poco a poco hemos ido atendiendo las solicitudes que recibimos de mano, o que nos llegan a la oficina, además de que en los recorridos que hemos hecho, hacemos levantamientos de necesidades de material deportivo e incluso de infraestructura”, les dijo Juárez Soto a los vecinos de Flor Azul reunidos en el estadio de beisbol.

“Es lo que nos toca hacer como director del deporte, es nuestro trabajo aportar nuestro granito de arena para encausar a los niños y jóvenes por el camino del deporte y alejarlos de todo lo malo que existe en nuestra sociedad”, añadió.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad