SIN FECHA AÚN EL REGRESO DE LA “CLEMENTE”

Aunque los delegados externan interés para que la temporada 2020 siga adelante.

Fotografía: Marcos Castro Texto: Jesús Álvarez Palafox

La directiva de la Liga Clemente Grijalva, emitió un comunicado y donde se da a conocer que de momento las cosas se mantienen en las mismas condiciones derivado de la pandemia que azota a nuestro país.

Con ello, no se tiene una fecha establecida para la reanudación de la campaña 2020 la cual llevó a cabo sus dos primeras jornadas de la temporada entrando en receso después del domingo 15 de Marzo cuando se jugó la segunda serie.

Curiosamente en domingo, la directiva encabezada por Edmundo Hervey Valdez, envía el comunicado a las fuentes beisboleras que se hacen cargo de la difusión del fuerte circuito y donde se especifica que derivado del Covid-19 y mientras las autoridades sanitarias no establezcan una fecha específica, ellos como directivos tendrán que esperar.

Cabe destacar que desde aquel domingo 15 de Marzo, con este domingo 17 se cumplen ya nueve semanas inactivas, en total 18 encuentros, esto en forma normal se estaría ya en la fase de los play off.

En fechas anteriores, el presidente de la liga había comentado que en cuanto se dé el visto bueno se trabajará a fondo incluso mencionando un plan B, ya sea acortando el rol de juegos o bien realizando un play off corto, esto es con el fin de no entorpecer otros circuitos como son las Ligas López Pineda y Álvaro Soto.

Cabe destacar que existe marcado optimismo entre los delegados para llevar a cabo la reanudación de la temporada, pero también se ven situaciones un tanto cuanto difíciles tomando en cuenta la información que proporciona el gobierno federal sobre una fecha específica para que la situación vuelva a la normalidad.

Sinaloa es uno de los estados más afectados y aunque se menciona el primero de junio en la cual se levantaría la cuarentena, la situación se ve difícil ya que los campos deportivos no serán precisamente los que tendrán reapertura rápidamente.

Además se ha mencionado que cualquier evento público, como se ha especificado en el beisbol profesional, se llevaría a cabo sin gente en las gradas o bien una cantidad específica.

Las autoridades han especificado que  se espera que poco a poco se vuelva a la normalidad y para ello diversas cosas estarán restringidas y un de ellas será precisamente que no haya muchas personas en algún evento.

Esto lógicamente es un duro golpe a la “Clemente” toda vez que en caso de que vuelvan a la actividad quizá tendrían que hacerlo sin aficionados en las gradas o bien  con una cantidad restringida.

Otro golpe al beisbol regional, fue la noticia dada este domingo por el Gobernador Quirino Ordaz quien manifestó que aún no hay una fecha para levantar la ley seca en el estado.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad