GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN APOYA AL FUTBOL DE EL CARRIZO

Inician labores para nueva cancha empastada.

Por Abel Monrroy

Ejido Carranza y Reforma 2, Valle de El Carrizo, 15 de mayo de 2020.- En espera de que las autoridades de salud den luz verde para el regreso de la actividad deportiva, el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno sigue su incansable labor en la generación de nuevos espacios, y ahora está en proceso la cristalización de una cancha de futbol totalmente empastada.

Es un sueño largamente anhelado por jugadores y autoridades de esta comunidad, quienes mostraron su agradecimiento por la rápida respuesta a su petición del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

“Es de reconocerse las finas atenciones que siempre ha tenido con los deportistas del valle el señor Felipe Juárez, quien una vez más acudió rápidamente a nuestro llamado”, comentó Ramón Moroyoqui, delegado de deportes de El Carrizo. “Escuchó nuestras peticiones, el proyecto que tenemos en este espacio para habilitarlo para la práctica de varias disciplinas”.

Moroyoqui se refirió a un área que se encontraba con una superficie irregular, en la cual niños y jóvenes de este ejido estuvieron jugando futbol hasta antes de la aparición del Covid-19.

“El primer paso para la nivelación y empastado de la cancha de futbol será la elaboración de un proyecto, que consideramos muy viable para concretarlo a corto plazo”, aseguró la máxima autoridad del deporte en el municipio durante la visita a esta comunidad, donde también estuvieron presentes el comisariado Eugenio Valenzuela, la tesorera Mercedes Ceceña, el Padre Raúl Pérez y Blas Barreras, quien es vicepresidente del Consejo del Deporte de El Carrizo.

“Por lo pronto ya se está acondicionando la cancha de futbol con el apoyo de los módulos de riego, los cuales ingresaron su maquinaria para raspar el terreno. Las porterías serán rehabilitadas, se le van a colocar sus redes y apoyaremos también con material deportivo”, agregó Juárez Soto, reiterando que a la brevedad posible se harán las gestiones para el referido empastado de la cancha, como ha sido posible en otros escenarios como los estadios Francisco Gámez y los de las colonias Tabachines y Anáhuac.

Por lo que respecta al basquetbol, en los próximos días serán cambiados los maltratados tableros de la cancha, y se rehabilitarán lo aros.

Hay un espacio adjunto que será aprovechado para adecuar una cancha de volibol, una disciplina que es muy practicado en esta parte del municipio, especialmente por las damas.

Y para quienes gustan de simplemente hacer ejercicio, se trabajará en un área para caminar o trotar.

Este proyecto se suma a los muchos otros apoyos que ha recibido la comunidad deportiva de la sindicatura en el gobierno de Billy Chapman, consistente en infraestructura, mantenimiento de campos, organización de torneos, incluso un curso para entrenadores y árbitros de futbol, beneficio que jamás se había tenido en la historia del deporte del valle.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad