El ciclo escolar 2019-2020 concluirá en línea en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que en la entidad aún no existen las condiciones para regresar a las aulas.

Por vtenlinea

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, indicó que con el trabajo en equipo con las y los maestros y sus lideres sindicales, se toma en cuenta el contexto de cada comunidad

Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo de 2020. – El ciclo escolar 2019-2020 concluirá a distancia en Sinaloa, anunció esta tarde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al concluir que en la entidad no existen condiciones para un regreso a las aulas el próximo 1 de junio.

A través de una transmisión en vivo, vía Facebook live, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, destacó que a lo largo de su administración, el gobernador ha privilegiado la seguridad y certeza escolar de las y los alumnos de Sinaloa, bajo el lema “Primero los niños”, por lo que dicha decisión fue tomada en función de protegerlos de contagios a ellos y a sus maestras y maestros.

“El gobernador me ha instruido que terminemos el ciclo escolar a distancia y lo hagamos tomando en cuenta el contexto y realidades en nuestras escuelas en comunidades apartadas, tales como Tacuichamona, Surutato, La Concha, El Walamo, Los Reyes; y de acuerdo a cada municipio, como lo hicimos con los filtros escolares en cada plantel educativo, siendo el primer estado del país en tomar estas medidas de prevención en los centros escolares y 15 días después se llevaría a toda la federación”, recordó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, por su parte, reconoció que no ve condiciones aquí en Sinaloa para que regresen el primero de junio los estudiantes, toda vez que están en la última fase del ciclo escolar y ya están tomando las clases en línea, por lo que consideró que lo necesario es prepararse para el siguiente ciclo escolar.

“Lo más importante es cuidar la vida y la salud de lo más importante, que son nuestras hijas, nuestros hijos, e ir tomando las acciones que correspondan”, añadió.

Mejía López destacó además la confianza de las y los maestros en Sinaloa, quienes son los principales conocedores del contexto en sus comunidades, y por ello actúan con libertad en las herramientas de acompañamiento a sus alumnos en esta jornada de Sinaloa Aprende en Casa.

Indicó que permanecerá al tanto de la indicación de la SEP, para lograr más y mejores opciones para las niñas y niños.

“Cuando todo esto termine, porque estoy seguro que va a terminar, habremos defendido juntos el sueño de la escuela. Mi total agradecimiento a los líderes de las secciones sindicales 27 y 53, Edén Inzunza y Fernando Sandoval, porque en todo momento hemos ido juntos, como equipo, a buscar lo que es mejor para las y los niños y hoy el gobernador Quirino Ordaz dice una vez más primero los niños, Sinaloa Aprende en Casa”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) agradeció además las muestras de cariño, solidaridad y de ánimo por parte de la comunidad educativa y la sociedad en general. Luego de nueve días de aislamiento, al resultar positivo a COVID-19, señaló que se encuentra con la esperanza fortalecida, más aún porque su familia y la gran mayoría de los funcionarios de esta dependencia con quienes tuvo contacto previo a su diagnóstico, resultaron negativo al contagio, excepto el subsecretario de Educación Media y superior, Rigoberto Ocampo Alcántar, quien también permanece en recuperación y aislamiento.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad