Conmemoran con sencilla ceremonia cívica Día del Maestro en Los Mochis

La Dir. de Educación, Theira Martha Gómez, acompañada del Jefe de la SEPyC Jorge Heredia, así como de representantes de la Comhiscu y deportistas, montaron guardia de honor y ofrenda floral en el Monumento al Maestro y ante el Monumento al Prof. Carlos Salazar…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de Mayo del 2020.- Para no dejar pasar la emblemática fecha del Día del Maestro sin recodarlos y enviarles una felicitación y agradecimiento por su valiosa labor, el Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, realizó sencilla ceremonia cívica en su honor.

Correspondió a la Directora de Educación, Theira Marta Gómez Ramos, realizar dichos actos a nombre del alcalde Billy Chapman, que coincide con la efeméride de la Toma de Querétaro en 1867, dando término al imperialismo en México.

La funcionaria dijo que el Presidente manda felicitar a toda la comunidad magisterial por el empeño y dedicación para atender a los miles  y miles de niños y jóvenes ahomenses con clases virtuales durante la contingencia sanitaria.

A primera hora, la Directora de Educación, acompañada del Jefe de la SEPyC en la localidad, Jorge Luis Heredia, Izó Bandera a toda asta en Palacio Municipal, para de ahí trasladarse al Monumento al Maestro en el camellón del Blvd. Rosendo G. Castro y Zapata, donde montaron guardia de honor y colocaron ofrenda foral.

Ambos eventos fueron enmarcados con los honores a la Bandera a cargo de la Escolta de la Policía Municipal de Ahome.

Los sencillos actos para conmemorar a los maestros terminaron al pie del Cerro de La Memoria, ante el Monumento al Prof. Carlos Salazar Chávez, donde se sumaron integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU, así como de la Unión del Volante y  de la Liga de Béisbol Gregorio Luque, quienes junto con la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos, colocaron ofrenda floral  montaron guardia de honor en memoria de este ilustre profesor que tuvo gran impacto no solo en el ámbito educativo, sino también en el deporte, periodismo, cultura, historia y el servicio a la comunidad.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad