Cubre el ISIC 4.6 millones de pesos en adeudos a artistas y proveedores

*En apoyos destinados a la creación artística se suman otros 2 millones de pesos más, dando un total de 6.6 millones de pesos.

Foto Archivo Marcos Castro

Con el decidido apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Instituto Sinaloense de Cultura lleva a cabo desde hace 15 días el plan de pago de adeudos que tiene con proveedores y artistas, y con el objetivo de dejar todos los compromisos saldados en junio próximo. Esto dentro de una expectativa de mitigación a los efectos económicos de la crisis sanitaria, por parte del mandatario estatal.

Se liquidó una deuda de 4.6 millones de pesos, concretando pagos a 172 artistas y 74 proveedores, que cubre aproximadamente el 70 por ciento del total de los pasivos de la Institución. Se suman a esto los apoyos a la creación artística, lo cual contempla 1 millón de pesos destinados a la convocatoria “Animarte 2020” que lanzó el ISIC a finales de marzo y otro millón de pesos del programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa”, emitido por la Secretaría de Cultura a nivel nacional, dando un total de 6.6 millones de pesos a pagar.

Ambas convocatorias contemplan procesos de pago expeditos visualizando así un plan de inyección de recursos en el sector cultural y artístico.

Conscientes de las circunstancias actuales y en expectativa de seguir cumpliendo con los compromisos aún pendientes, se trabaja de la mano con Gobierno del Estado para apoyar económicamente a quienes de diversas formas han contribuido en las actividades artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, desde el inicio de esta administración.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad