Lleva Salud Municipal operativo de prevención a mercados por COVID-19

*El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde explicó que se busca que las personas conozcan las medidas que se tiene que seguir para evitar el contagio…

Por Marcos Castro

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Marzo del 2020.- Con la finalidad de prevenir los contagios por COVID-19 (Coronavirus) entre la población, personal de la Dirección de Salud Municipal se encuentra realizando diversas acciones, entre ellas la de llevar pósters y folletos informativos, así como gel antibacterial a la ciudadanía.

En esta ocasión, y acompañados por agentes de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Normatividad, se trasladaron al mercado Independencia, donde estuvieron platicando con los locatarios, además de entregarles algunos kits. 

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que cada uno de los kits que se estarán entregando en los mercados contiene un póster informativo para que las personas que acuden a comprar tengan información acerca del COVID-19, también contiene un póster para que los locatarios sepan qué medidas deben tomar para con sus clientes, y también se les hizo entrega de gel antibacterial.

Subrayó que una de las principales recomendaciones que se hace es que las personas acudan solas a los mercados, de preferencia una sola vez a la semana, lo que ayuda a prevenir la contaminación en los hogares.

En este sentido invitó a la ciudadanía a evitar que sean los adultos mayores quienes realicen las compras en los mercados, pues se trata un sector de la población vulnerable, sobre todo aquellos que tienen más de 60 años y con enfermedades concomitantes.

Agregó que es una obligación de los locatarios tener esta información a la vista, además de contar con gel antibacterial para sus clientes, de lo contrario podrían recibir una sanción.

Los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Independencia señalaron que las acciones que realiza el municipio llegan a reforzar los trabajos en materia de prevención, pues ya han estado trabajando este tema desde que se activó la contingencia de salud.

Algunas de las medidas que ya se están implementando en este mercado es hacer pedidos a domicilio, por lo que el cliente se puede acercar con cada locatario para pedir el número de teléfono, de igual manera pueden pasar a las afueras del lugar a recoger el pedido.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad