Alcalde Billy Chapman se reúne con Intercamaral de Ahome

*En el encuentro se trataron dudas y se dieron recomendaciones ante la contingencia de salud que se vive en el municipio por el COVID-19.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Marzo del 2020.- Durante una reunión que sostuvo el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con integrantes del organismo Intercamaral del Municipio, se comprometió a que cuando termine la contingencia de salud que se tiene por el COVID-19 (Coronavirus) se buscará gestionar apoyos en beneficio de este sector, el cual atraviesa una situación difícil.

El encuentro tuvo lugar en la casa del Presidente Municipal, donde lo acompañaron el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; y Arturo Mercado Mexía, Director de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO de Ahome.

El Secretario del Ayuntamiento informó que se trató de un encuentro muy productivo, donde estuvieron presentes todos los líderes que conforman la Intercamaral, y resolviendo todas sus dudas, haciendo una serie de recomendaciones a seguir dentro de su gremio, así como para sus clientes. 

Dijo que tras la reunión la Intercamaral se fue conforme, ya que están conscientes de que el trabajo que se ha hecho en el municipio de Ahome ha sido el adecuado ante la contingencia de salud, además se les hizo entrega de posters y folletos informativos, de igual manera se les entregó gel antibacterial.

Por su parte el doctor Francisco Espinoza dijo que se le informó a la Intercamaral todas las acciones que el Ayuntamiento ha estado realizando en materia de prevención ante el COVID-19, como lo son el perifoneo, folletos informativos, además de la entrega de 18 mil botellas de gel antibacterial.

Agregó que estarán trabajando muy de la mano con este sector, por lo que estarán en contacto a través de los medios digitales para poder recibir sugerencias y poder emitir recomendaciones ante esta contingencia.

Arturo Mercado Mexía, Director de Promoción Económica de la SEDECO, dijo que esta reunión fue una acción muy acertada por parte del Presidente Municipal, ya que los empresarios vieron con muy buenos ojos el trabajo que se encuentra realizando el Ayuntamiento de Ahome, además que el alcalde Billy Chapman hizo una serie de propuestas en favor de este sector.

Dijo que como Secretaría de Desarrollo Económico se encuentran trabajando en un plan emergente con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, se trata del Programa de Apoyo  Fosin Emergente, donde tendrán créditos para los empresarios con una tasa del 3 por ciento, otorgando préstamos de hasta 25 mil pesos, además también contarán con créditos a partir de los 25 mil pesos hasta los 300 mil pesos, estos con tasa del 6 por ciento, ambos apoyos con beneficio de 3 meses de gracia.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad