Continúa Ayuntamiento de Ahome con actividades de prevención ante COVID-19

Se reunieron los directores de Salud Municipal, IMAC, Seguridad Pública y Atención y Participación Ciudadana para seguir trabajando en el tema de concientización en la población…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Marzo del 2020.- Con el objetivo de continuar llevando a cabo acciones de prevención ante la contingencia de salud que se vive por el COVID-19 (Coronavirus), los directores de Salud Municipal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, Seguridad Pública y Atención y Participación Ciudadana se reunieron la mañana de este domingo para dar un resumen de las actividades que han realizado y continuar esa coordinación que tienen para seguir llevando actividades de prevención.

El Director de Salud, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ahome han estado trabajando intensamente y en conjunto desde el pasado 17 de marzo en labores preventivas en contra del coronavirus.

“Se han realizado acciones desde el dejar en casa a mujeres con hijos pequeños, a las personas trabajadoras enfermos o con familiares enfermos en sus casas, sobre todo con enfermedades respiratorias, y también se han dejado en casa a todo el personal con enfermedades crónicas, tales como insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, diabetes, enfermedades autoinmunes o aquellos que estén en tratamientos inmunosupresores”, dijo Espinoza Valverde.

Otra de las medidas que ha tomado este municipio es la de posponer todos los eventos deportivos y culturales en los que tiene participación el Ayuntamiento de Ahome, y en su lugar el Instituto Municipal de Arte y Cultura ha creado contenidos digitales para el entretenimiento por medios electrónicos.

También se han pospuesto todas las actividades que conllevan aglomeración de personas, tales como eventos sociales, fiestas ejidales además de fiestas tradiciones por parte de la Dirección de Participación y Atención Ciudadana.

En este sentido dijo que la entrega de todo material preventivo y de ayuda se realiza casa por casa para evitar aglomeraciones de personas, donde se tiene contacto y continua comunicación con los siete síndicos, con las 112 comunidades rurales, así como los comités de Participación Ciudadana en las sindicaturas y en las colonias de la ciudad de Los Mochis, así como las comunidades indígenas que hay en el municipio.

Francisco Espinoza detalló que la Dirección de Salud Municipal ha coordinado el trabajo de prevención con todas las dependencias, y que se han adquirido 2 mil litros de gel antibacterial y más de 13 mil frascos individuales para su embotellamiento, el cual se realizó por parte del personal de salud, la impresión de 14 mil folletos informativos sobre el COVID-19, además de la adquisición de mil frascos de paracetamol.

Subrayó que se continúa trabajando en llevar la información a toda la población, por lo que también se ha creado material audiovisual que se puede consultar en las diferentes plataformas del Ayuntamiento de Ahome y Salud Municipal, además de que se lleva un perifoneo acerca de la enfermedad y prevención.

Agregó que la noche de este sábado se visitaron varios bares y casinos de la ciudad, donde se llevó gel y folletos para crear conciencia en la ciudadanía, además este domingo acudieron al mercado dominical para realizar estas acciones.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad