Yoremes realizan Konti en privado para evitar propagación del COVID-19

*El acuerdo se da la mañana de este viernes con el Pdte. Mpal. de Ahome, Billy Chapman.

Por vtenlinea

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, 20 de Marzo del 2020.- La mañana de este viernes de Cuaresama, el Presidente de Ahome Billy Chapman acudió al Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán para revisar juntos la decisión de celebrar o no el ritual que congrega a miles de personas.           

Y es que este viernes debía celebrarse el Konti dedicado a San José, el cual acordaron celebrar sin la participación del público, cerrando el ritual a las inmediaciones de la Iglesia yoreme y los fiesteros que hacen posible este evento.   

Tanto las autoridades tradicionales como las municipales coincidieron en que se deben atender las recomendaciones del Sector Salud y no propiciar las conglomeraciones multitudinarias para garantizar la seguridad de todos.

El llamado es claro para toda la población a que atienda la decisión de los fiesteros Yoremes de que respeten la decisión de celebrar este importante ritual sin contratiempos.         

Chapman Moreno agradeció a la comunidad yoreme y visitantes respetar el acuerdo y atender las recomendaciones del sector salud para mantenerse atentos a la información para prevenir la propagación del COVID-19 conocido como coronavirus.

Cabe citar que de última hora, algunas autoridades indígenas de Ahome y del norte de Sinaloa, decidieron suspender estas actividades de cuaresma atendiendo las recomendaciones.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad