Presentan libro “Coyólim, las aventuras de un niño yoreme” en la Biblioteca Morelos

La mañana de este martes el dramaturgo, actor y director de teatro Alejandro López, presentó su obra Coyólim…

Por Susana Román

En el marco del festejo del 36 aniversario de la Biblioteca Pública Morelos, esta mañana el dramaturgo, actor y director de teatro Alejandro López, presentó su obra Coyólim… las aventuras de un niño yoreme, que contiene tres divertidas historias que tienen como a un niño indígena como principal actor.

El libro está formado por tres historias, la primera: “Coyólim… las aventuras de un niño yoreme” que narra la historia de un niño indígena que lucha por preservar la mariposa cuatro espejos.

El segundo es “Coyólim y la segua roja”, es sobre equidad de género, en las culturas hay reglamentos que generan que los hombres tengan más facilidades para la vida que las mujeres, en este caso en la danza del Pascola en esta obra sale una niña que quiere ser Pascola y Coyólim le ayuda a romper con estos usos y costumbres para lograrlo.

El ultimo cuento es “Cóyolim y los maíces encantados” trata sobre la migración humana, sobre la gente del campo que tiene que emigra a la ciudad u otros países en busca de un mejor futuro, pero con el peligro de perder sus raíces, sus orígenes.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

DELEGACIÓN AHOMENSE ES ABANDERADA RUMBO AL ESTATAL

DELEGACIÓN AHOMENSE ES ABANDERADA RUMBO AL ESTATALEste fin de semana es la primera etapa de los Nacionales Conade

Posted by Vtenlinea.com on Wednesday, February 5, 2020

Publicidad