HISTORICA PARTICIPACIÓN DE SINALOA EN MÉXICO OPEN DE TKD

María del Rosario fue la campeona de la categoría menos de 73 kilos.

Por vtenlinea

El Taekwondo sinaloense brilló con luz propia en el México Open , encabezados por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el actual campeón mundial con plaza para Tokio 2020, Juan Diego García, lograron en este evento una histórica representación con acopio de cinco medallas de oro y una de plata.

Con la presea dorada de María del Rosario, la plata de Juan Diego García en Para TKD y las cuatro de oro que obtuvieron  Kevin Topete, Roberto Medina en las categorías juveniles, asimismo dos oros con la selección mexicana de Cadetes, ganadas por Elena Camelo y Ernesto Ramírez, sin duda que hicieron un aporte muy importante en la obtención del título  para México que ratificó el primer lugar como sede, luego de que la Selección Nacional de mayores obtuviera ocho medallas de oro, siete platas y ocho bronces.

En la categoría abierta, María del Rosario fue la campeona de la categoría menos de 73 kilos, en tanto que Juan Diego García se quedó con medalla de plata en su especialidad K-45 en la división de 75 kilos.

Con el evento realizado en Puerto Vallarta, el equipo mexicano comenzó con la temporada 2020, y les sirvió para tomar ritmo competitivo rumbo a los eventos que tienen en el año.

“En este evento ajusté lo que hicimos en el campamento de Corea a principios de año, ya con un área y jueces, y se sacaron cosas buenas de este evento, sobre todo en seguir mejorando y conectando puntos al peto, y es parte de lo del proceso de este año”, declaró María Espinoza.

CUATRO OROS EN JUVENILES Y CADETES PARA SINALOA: JOAQUÍN ROJO

Muy contento y satisfecho, se manifestó el entrenador sinaloense, Joaquín Rojo, mentor en la Escuela de Talentos del ISDE, quien cumplió con creces a su convocatoria como entrenador en jefe de la selección nacional de Cadetes.

“Fue un honor, grata experiencia y una responsabilidad compartida ya que los triunfos de todas las categorías contaron para que México obtuviera el primer lugar del certamen, estoy muy contento también porque los cuatro sinaloenses juveniles y cadetes lograron la medalla de oro y esto, sin duda nos marca una pauta de gran esperanza para buscar los mejores resultados en los nacionales Conade 2020”.

Con relación a la selección de Cadetes dijo que la cosecha fue de nueve oros, cuatro platas y un bronce.

POSIBLE LLAMADO PARA TORNEO EN TEXAS

Comentó que es muy posible reciban el llamado para competir en Dallas, Texas a finales de este mes, en esa convocatoria de Cadetes estaríamos Elena, Ernesto y Joaquín Rojo. Enhorabuena.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

DELEGACIÓN AHOMENSE ES ABANDERADA RUMBO AL ESTATAL

DELEGACIÓN AHOMENSE ES ABANDERADA RUMBO AL ESTATALEste fin de semana es la primera etapa de los Nacionales Conade

Posted by Vtenlinea.com on Wednesday, February 5, 2020

Publicidad