Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en la comunidad Goritos de Los Rodríguez

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman acudió a la escuela preescolar y primaria indígena comunitaria Miguel Hidalgo y anunció 1 mdp de inversión para dignificar las condiciones del precario plantel…

Por vtenlinea

Goritos de Los Rodríguez, Ahome, Sinaloa, 10 de Febrero del 2020.- En un evento histórico presidido por el alcalde Billy Chapman, el preescolar y la primaria indígena Miguel Hidalgo de la comunidad Goritos de Los Rodríguez, recibió 1 millón de pesos para convertirla en un lugar digno donde los niños y niñas estudien.

Chapman Moreno acudió a dicho pueblo para celebrar con ellos la ceremonia de Lunes  Cívico Transformando Tu Escuela y durante su mensaje y diálogo con la comunidad hizo el anuncio, en respuesta a las peticiones de apoyo que recibió.

Además del millón de pesos, el Presidente Municipal entregó a los niños y niñas mochilas, desayunos saludables, balones y árboles.

La directora del plantel Karla Galaviz, agradeció la distinguida visita y el apoyo del alcalde y dijo que invertirán los recursos para construir un aula, una techumbre, adquirir mobiliario y otras necesidades como la rehabilitación de los baños y un tinaco.

Esta ocasión, el Presidente Municipal llevó como invitado al empresario constructor Alberto Mezta, quien ofreció regalar a los niños y niñas la obra de los baños para dejarlos como nuevos.

Chapman Moreno también invitó a representantes de las Fuerzas Armadas: 89 Batallón de Infantería y Sector Naval de Topolobampo, así como de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU, siendo Nicolás Piña el orador, quien hizo una reseña histórica de la comunidad y del emblemático cerro de Camayeca, donde se ubica Goritos de Los Rodríguez.

También participó Agustín Enrique Castro, vecino de la comunidad, quien resaltó las riquezas y bellezas históricas y naturales de esa región, y aprovechó para pedir al alcalde apoyo para desarrollar turística y económicamente dicha comunidad.

“Qué bueno tener un Presidente que se vincula con la comunidad y atiende y escucha a los ciudadanos”, dijo el ciudadano.

Durante el diálogo con la comunidad Chapman Moreno escuchó también a la presidenta del Comité de Vecinos Karen Guillermina Pacheco, a la comisaria municipal Irma Beatriz Castro y a otros ciudadanos y ciudadanas, que aprovecharon para hacer solicitudes de apoyo diverso como cuartos de baños y arreglos del alumbrado público y del camino de acceso, dispensario médico y otras necesidades.

Billy Chapman tomó nota de las peticiones y pidió a los funcionarios encargados que se coordinen con ellos para realizar los proyectos.

A los ciudadanos les dijo que aprovechen la Brigada Médica y de servicios Integrales de Gobierno para que hagan sus solicitudes directamente ante los funcionarios.

Como parte del programa cívico educativo el alcalde entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Hana Guadalupe Valenzuela Leyva, Cruz Manuel Aguilar Barraza, Luis Francisco Bernal López, Jesús Gilberto Aguilar Pacheco, José María Valenzuela Leyva y José Ángel Fregoso Valenzuela, siendo este último quien emitió un mensaje alusivo al cuidado del agua y del medio ambiente.

Los niños Cruz Martín López Pacheco y José Mauricio Pacheco, ejecutaron tradicionales danzas yoremes de pascola y venado, recolectando 1500 pesos que los presentes depositaron ante el pequeñín danzante de venado, quien los recogió con la boca.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

DELEGACIÓN AHOMENSE ES ABANDERADA RUMBO AL ESTATAL

DELEGACIÓN AHOMENSE ES ABANDERADA RUMBO AL ESTATALEste fin de semana es la primera etapa de los Nacionales Conade

Posted by Vtenlinea.com on Wednesday, February 5, 2020

Publicidad