LUIS VILLALOBOS DOMINA LA TRADICIONAL CARRERA “SUBIDA AL CERRO”

Felipe Juárez da el banderazo de salida de la décimo segunda edición.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 12 de enero de 2020.- Con un tiempo de 36:15 minutos, Luis Villalobos se convirtió en el ganador absoluto de la tradicional Carrera “Subida al cerro” 9K, cuya décimo segunda edición rindió homenaje póstumo a Lidia Amanda Valdez López, Josué Francisco Castro Espinoza y a Jesús Urquídez.

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), tuvo el honor de dar el banderazo de salida a los aproximadamente cien atletas que tomaron parte de la competencia.

“Felicito a los organizadores por seguir realizando esta carrera, sobre todo por reconocer la trayectoria de los atletas que dejaron huella. En este aspecto, quiero comunicarles que tenemos planes de rescatar el Salón de la Fama para que las nuevas generaciones conozcan a quienes iniciaron la historia de nuestro deporte”, señaló Felipe Juárez, antes de que el organizador Ramón Sánchez otorgara placas de reconocimientos a los familiares de los atletas que se adelantaron en el camino.

LOS RESULTADOS

Villalobos se agenció el sitio de honor en la categoría Libre Varonil, terminando en la segunda posición Jesús Urquídez con registro de 46:17 minutos y Eduardo Santos en tercero con 48:04.

Óscar Bojórquez triunfó en Veteranos “A” al parar el cronómetro en 43:08 minutos, en segundo lugar arribó a la meta Martín Peinado con 49:27 y en tercero Joel Ruiz con 59:16, en Veteranos “B” el ganador fue Javier Morales (48:45), dejando atrás a Javier Cota (48:54) y a Rafael Villegas (49:59), y en Veteranos “C” el triunfo correspondió a Humberto Beltrán con 47:00 minutos, Ricardo Algándar fue segundo con 50:36 y Francisco Montiel tercero con 58:05.

En Juvenil solamente participó Luis Anaya.

RAMA FEMENIL

Amanda Orduño (una hora y 16 minutos) cruzó primero la meta, y detrás de ella arribaron Carmen Reyna y Mónica Montoya, con una hora y 18 minutos y una hora y 20 minutos de manera respectiva.

En Veteranos “A” levantó la mano Elidia López Valdez con registro de 59:16 minutos, Flor Trasviña fue segunda con 59:29 y Flor Chávez tercera con una hora y dos minutos, y en lo que respecta a Veteranos “B” las primeras en llegar fueron Rosa Amelia López (54:12), Ana María Lastras (55:57) y Aarona Leyva (56:23).

Bertha Luz Valdez se llevó los máximos honores en Veteranos “C” con su tiempo de una hora y 30.1 minutos, Rosa Valdez se quedó con el segundo sitio con una hora y 30.2 y Amanda Solorio con el tercero con una hora y 32, y finalmente la categoría Juvenil fue para Silvana Orduño con una hora y 26 minutos.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad