Inaugura Billy Chapman mural histórico en Mercado Independencia

El Presidente Municipal agradeció al maestro Luis Guillermo Guerrero Loaiza por la obra que fue plasmada para embellecer este espacio.

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Enero del 2020.- Durante la mañana de este sábado el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman, encabezó la inauguración de un mural histórico en el Mercado Independencia de esta ciudad, donde agradeció al maestro Luis Guillermo Guerrero Loaiza por el trabajo realizado para el embellecimiento de este lugar.

En el evento se contó con la presencia de Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano; el regidor Gerardo Amado Álvarez; Cesar León Brambila, Presidente de la Unión de Locatarios en el Mercado Independencia,  entre otros.

En su mensaje Chapman Moreno dijo que la cultura le permite a las personas tener un desarrollo completo, por lo que todos merecen tener la oportunidad de expandir sus dones. 

“Es la cultura el principal alimento del espíritu y el alma de las personas y las comunidades, sin este alimento estamos condenados a no tener un desarrollo completo, íntegro, en nuestras vidas, y los seres humanos, las personas, merecemos tener esta oportunidad de expandir intensamente todas nuestras facultades y nuestros dones, porque usted tiene un don, usted es un privilegiado”, manifestó Billy Chapman.

El alcalde de Ahome agradeció al maestro Luis Guillermo por esta obra que viene a embellecer el Mercado Independencia, la cual muestra íconos de la ciudad y su historia.

“La comunidad de Los Mochis, del municipio de Ahome, está profundamente agradecida con todos estos sacrificios que usted realizó para embellecer la ciudad de Los Mochis, el Mercado Independencia, este rinconcito, este lugar de nuestra ciudad, donde seguramente ya no es igual, donde seguramente habrá de tener un maravilloso y hermoso impacto, en el alma y en el espíritu, de las personas que tengan la oportunidad de cruzar por esta callecita que se introducen en el Mercado Independencia”, expresó Chapman Moreno.

Víctor Carrazco informó que tienen otros proyectos como este que podrían llegar a otras partes de la ciudad, y resaltó que fue un trabajo difícil el que realizó el artistas, donde contó con el apoyo de varías personas.

“No sólo fue Arte y Cultura, le ayudaron de Juventud, estuvo Obras Públicas también nos ayudaron a que la barda, en este caso ese lienzo esté listo, las personas del mercado atendiendo al profe, donde guardar las cosas, no nomas es llegar con una cubeta y pintar, es algo muy complejo”, expresó Carrazco García.

Por su parte el maestro Luis Guillermo Guerrero agradeció al alcalde de Ahome por estos espacios que le da a la cultura, donde dijo se está plasmando la tradición y la cultura del proceso histórico del municipio de Ahome y su gran desarrollo.

“Gracias por toda esa apertura que estás teniendo Manuel Guillermo, para este municipio, esto va a quedar para futuras generaciones, van a venir muchos alumnos a preguntar qué es esto, por qué existía esto, y aquí vamos a estar para explicarles”, expresó Guerrero Loaiza.

Detalló que el mural tiene medidas de 16 metros de largo por 3.50 metros de alto, en técnica en acrílico, el cual tardó 5 meses en su realización.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad