NACE EL TORNEO DE HANDBALL DEL MEDIO RURAL

Un total de 19 equipos tomarán parte en la primera temporada.

Por Manuel Castro

Ejido San José de Ahome, 30 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de impulsar aún más la disciplina en esta parte del municipio, la mañana de este sábado fue inaugurada la primera edición del Torneo de Handball del Medio Rural.

Y qué mejor escenario para el nacimiento de este torneo que la Cancha de Handball Ferman López Vargas, el hombre que sembró la semilla para el nacimiento y desarrollo de cientos de jugadores que han puesto muy en alto el nombre del municipio de Ahome y del mismo estado de Sinaloa.

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y quien llevó la representación del alcalde Billy Chapman, encabezó la ceremonia de apertura donde también estuvieron presentes el comisariado ejidal de San José, Artemio René López; el comisariado municipal, Agustín Aguilar; el presidente del Comité Municipal de Handball, Edson Espinoza Gaxiola, así como los patrocinadores Jesús Inzunza y Hermes Valdez.

La escolta de la Escuela Primaria Vicente Guerrero participó en los honores a la bandera, mientras que Artemio René López ofreció las palabras de bienvenida.

“En San José de Ahome y toda la sindicatura tenemos mucho agradecimiento con Felipe Juárez porque siempre está presente en los eventos que lo invitamos, y porque desde hace muchos años nos ha apoyado como empresario y ahora como director del deporte, con más razón, por ese se le aprecia y se le quiere”, dijo López.

Posteriormente Jesús Inzunza realizó la toma de protesta a los jugadores, y acto seguido Felipe Juárez pronunció la declaratoria inaugural del naciente torneo.

“Quiero destacar el gran trabajo que hizo el profe Ferman López en las comunidades de estas tres sindicaturas (El Guayabo, Ahome e Higuera de Zaragoza), desarrollando talentos, pero más importante aún, formando buenas personas, por eso es muy merecido el homenaje que se le rindió al llevar su nombre esta cancha”, declaró en su intervención la máxima autoridad del deporte en el municipio.

“Quiero decirles a todos ustedes, autoridades ejidales, padres de familia, directivos de este torneo y, sobre todo, a ustedes, jugadores, que este gobierno está apoyando mucho al handball y a todas las disciplinas porque el deporte es uno de sus cuatro ejes de gobierno del presidente Billy Chapman, junto a educación, salud y cultura”, agregó Juárez Soto, quien fue el encargado de realizar el primer lanzamiento, fungiendo Edson Espinoza como portero y Agustín Aguilar como árbitro.

En esta primera edición participarán un total de 19 equipos divididos en tres categorías.

En Primaria contenderán dos equipos varoniles y dos femeniles de la escuela Vicente Guerrero, del Colegio Nueva Senda dos varoniles y un femenil, y de la escuela Melchor Ocampo de El Colorado uno de cada rama.

En la Libre Femenil se registraron Las Ferman, Las Venadas, Equipo Green, Las Diablas y Las Prietas, y en la Libre Varonil Los Naguara, Agrícola El Espejo, Papelería Romina, Taquería Los Churros y Game Over.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad