Llega la danza y el clown a la Biblioteca Pública con “Slaspstick” y “Don Nadie”

En el marco del Festival de Mi Ciudad 2019.

Por Susana Román

Un espectáculo de artes escénicas que fusionó la danza contemporánea y el clown llegó a la Biblioteca Pública Morelos en el marco del Festival de Mi Ciudad a través de las compañías Mar Gómez con Slaspstick y Athros Danza Contemporánea con “Don Nadie”.

Los artistas dieron muestra de su estilo con habilidades corporales en la danza y artes del movimiento. La función inicio con el espectáculo de Don Nadie que retrató la vida de un mimo que evocó su vida de infante, quien llevaba guardados sus recuerdos en un baúl de los cuales llevaba sus días de héroe con capa y otra faceta de su niñez con patines.

Un personaje, que podría ser cualquiera de nosotros, se confronta consigo mismo como todos los días, mientras busca la manera de ganarse la vida, en un mundo en el que parece no pertenecer, hasta que se da cuenta que eso que ha estado buscando está más cerca de lo que cree, descubriendo finalmente que mientras sea fiel a sí mismo, nunca más estará solo.

El espectáculo cerró con el bailarín español con Slaspstick quien ofreció  su propuesta de danza y clown, donde el protagonista cargado con varias maletas transportó al público al ámbito de las artes de calle con un cortometraje cómico sin pantalla en la que golpes, caídas y situaciones físicamente extremas e inverosímiles se disfrutaron en directo de la mano de un personaje de comicidad blanca y que hizo recordar al público que tras los gags que nos pueden volver a hacer reír como si fuéramos niños, hay siempre que haya una gran dosis de humanidad.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad