IMDA REHABILITARÁ LA CANCHA DE LA PRIMARIA LOMBARDO TOLEDANO

TAMBIÉN SE HACE ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO.

Por Manuel Castro

Higuera de Zaragoza, Ahome, 2 de diciembre de 2019.- Los alumnos de la Escuela Primaria Multigrado Vicente Lombardo Toledano de la comunidad Los Algodones, tendrán su cancha de usos múltiples en inmejorables condiciones en un lapso no mayor a quince días.

Fue el compromiso que hizo el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, ante el mismo alcalde Billy Chapman, alumnos y personal docente del plantel educativo encabezado por la directora Rosa Elena Villegas Torres.

“La rehabilitación no pasa de quince días”, aseguró el titular del IMDA en su intervención durante el Lunes Cívico realizado esta mañana.

“En los próximos días el equipo de mantenimiento del IMDA vendrá a hacer un levantamiento de necesidades para empezar lo antes posible con los trabajos”, agregó.

La rehabilitación consistirá en resanar con cemento la superficie de la cancha que posteriormente será pintada, se reforzará la estructura de las bases de los tableros, los cuales serán cambiados. Por supuesto, también se colocarán los aros con sus respectivas redes.

“Es lamentable las condiciones de la cancha. Los alumnos merecen un lugar digno para practicar deporte”, señaló Juárez Soto, quien también hizo entrega de material deportivo consistente en balones de futbol, baloncesto y volibol.

A la cancha se le harán unos orificios para colocar los tubos para jugar volibol, y también serán colocadas unas porterías para futbol de salón.

Los trabajos son adicionales a las mejoras que recibirá el plantel educativo con la aportación de un millón de pesos que anunció Manuel Guillermo Chapman Moreno, el cual será aplicado en un 75 por ciento para una cerca perimetral totalmente nueva, el techo de los dos salones y la rehabilitación de los sanitarios.

El 25 por ciento restante será para la colocación de la cerca perimetral del Jardín de Niños Marina Nacional.

“Estoy impactada, sorprendida por tanto apoyo que hemos recibido. Gracias, de todo corazón, señor presidente municipal”, le dijo Villegas Torres a Billy Chapman.

SE BENEFICIAN MÁS DEPORTISTAS CON MATERIAL DEPORTIVO

Una vez finalizado el Lunes Cívico, en el               que por cierto también se dio activación física a los alumnos con juegos recreativos, Felipe Juárez hizo un recorrido por la sindicatura para hacer entrega de material deportivo en beneficio de cientos de niños y jóvenes.

En Las Grullas Margen Derecha se dio cumplimiento a dos solicitudes de balones de futbol, básquet y volibol para continuar con la promoción de los torneos internos que se están llevando a cabo en estos momentos, además de la intervención de equipos de la comunidad en campeonatos de la sindicatura e incluso de torneos organizados aquí en la ciudad.

También se dio apoyo para otras comunidades como El Alhuate y San Pablo.

“Quiero manifestar mi agradecimiento a Felipe Juárez por este nuevo apoyo para las comunidades de la sindicatura. Siempre ha atendido todas nuestras peticiones, lo que habla del gran compromiso que tiene con nuestros deportistas”, declaró Sergio López, delegado de deportes de Higuera de Zaragoza.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad