Destina Billy Chapman 1 mdp para escuelas de la comunidad de Los Algodones

El Presidente Municipal, durante el programa Lunes Cívico Transformando tu Escuela realizado en la primaria Vicente Lombardo Toledano, informó que tras una reunión con autoridades educativas trae buenas noticias para el programa Nueva Escuela Mexicana.

Por vtenlinea

Los Algodones, Ahome, Sinaloa, a 02 de Diciembre del 2019.- Muy contentas y emocionadas se dijeron las maestras de la escuela Primaria Vicente Lombardo Toledano por la visita del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien encabezó el programa Lunes Cívico Transformando tu Escuela, el cual se llevó a cabo en la comunidad de Los Algodones, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

En el lugar se contó con la presencia de los regidores Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Gerardo Amado Álvarez, Alfonso Pinto Galicia, Raymundo Simons Cázares, Héctor Vicente López Fuente, Rosa María Ramos Solórzano; así como Daniel Alejandro Alvarado Ríos, supervisor de la Zona Escolar No. 78; Alejandro Ruiz Martínez, Jefe de Sector; Víctor Manuel Higuera, Comisario Municipal; Ricardo de Jesús López López, sindico de Higuera de Zaragoza; y funcionarios del Ayuntamiento de Ahome.

Luego de los honores a la Bandera, y como parte del homenaje que se realiza en esta escuela multigrado, la alumna María José Miranda Valenzuela hizo una demostración de oratoria, mientras que otros alumnos hicieron una presentación y bailaron al ritmo de “En la granja del tío Juan”.

El alcalde Billy Chapman estuvo atendiendo las peticiones, tanto de los alumnos y maestras de esta escuela, así como de la directora del Jardín de Niños Marina Nacional y de la población en general.

En este sentido el Presidente Municipal dijo que destinaría un millón de pesos para la primaria Vicente Lombardo Toledano y el Jardín de Niños Marina Nacional, por lo que les pidió a las maestras se pusieran de acuerdo para repartirlo en base a sus necesidades y prioridades, quienes acordaron un 25 por ciento para la institución prescolar y el resto para la escuela primaria.

Chapman Moreno dijo que se necesita mucho tiempo para reconstruir el municipio, incluso el país, donde los mexicanos son los únicos interesados en que esto suceda para transformar el país en beneficio de los niños.

“Casi todo está destrozado en nuestro municipio, como lo está la escuelita Vicente Lombardo Toledano, así está Ahome, así está Sinaloa, así está México, y somos los mexicanos los únicos responsables de esta realidad”, expresó Billy Chapman.

En el lugar dijo que recientemente tuvo una reunión con autoridades educativas, donde llegó a unos acuerdos, por lo que en los próximos días tendrá un encuentro con los funcionarios involucrados en el programa Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte la Directora de la primaria se dijo muy contenta con la visita del Presidente Municipal Billy Chapman, sobre todo porque los niños se mostraron felicites con los balones y apoyos que les llevaron.

“Súper feliz, los niños igual gozosos los siento, cuando vieron los balones, y todo, es algo que nosotros le pedíamos desde hace mucho, y muchas necesidades que hay en la escuela, demasiadas, es una escuela muy pobre”, expresó la maestra Rosa Elena. 

Por su parte Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que están preparados para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde estarán apoyando en el deporte, y resaltó el gran trabajo que se ha hecho gracias al apoyo del alcalde de Ahome.

“Gracias al trabajo que se realizó al inicio de su administración se conformó el área de deportes con discapacidad, y de haber obtenido una medalla de bronce el último evento, obtuvimos 25 medallas, incluyendo medalla de oro a nivel nacional”, informó Felipe Juárez.

Además se comprometió con las maestras y alumnos a reparar y adecuar el área para que los niños puedan realizar deportes como fútbol, basquetebol y voleibol.

Por parte de algunos directores del Ayuntamiento, en el lugar se hizo entrega de árboles, mochilas, zapatos, balones, snacks saludables y la entrega de credenciales a los alumnos guardianes del agua.

Previous Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad