Director de IMAC invita al gran cierre del 9° Festival de Mi Ciudad

Informa que por las cuestiones climáticas, las actividades canceladas se posponen para el 3 y 4 de diciembre.

Texto: Susana Román Fotografía: Marcos Castr

Con magnos eventos musicales, este fin de semana se realizará el cierre oficial del Festival de Mi Ciudad 2019, con el cual el Instituto Municipal de Arte y Cultura celebró el 116 aniversario de Los Mochis con eventos del 19 de noviembre al 1 de diciembre.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Víctor Carrazco, director del IMAC quien anunció que a la fecha se han realizado 13 eventos artísticos y 8 de carácter histórico con una inversión de 311 mil pesos.

En cuanto al cierre oficial de este festival, dijo que este será sensacional y tendrá lugar el próximo domingo 01 de diciembre con el concierto a cargo de Afrobrothers, Mochis Bendito y Fanko a partir de las 18:00 horas en el estacionamiento de la Plaza Sendero.

Pero antes, el sábado 30 de noviembre, a las 18:00 horas en la misma sede, habrá un gran evento donde están inmiscuidas puras bandas y artistas locales de las más activas que siempre están buscando hacer cosas novedosas en el municipio, entre estas: Mangle, Eden Soun, La Experiencia de Chuy, Elote “El Bárbaro” y Los Espantaperros.

Como un hecho sin precedentes, en esta ocasión, a la par de estos conciertos se logra una fusión con el magno evento Motor Fest.

“Por primera vez vamos a lograr que el sector privado y la sociedad civil entienda que hay que trabajar de la mano con el gobierno para lograr una mejor respuesta de la sociedad, y estoy encantado con esa fusión que estoy haciendo con mis amigos de Motor Fest, porque lo que ellos traen, es un sueño que tenían años maquilando, es un evento de gran magnitud con un gran potencial y si lo fusionamos con los conciertos que normalmente se hacen en Festival de Mi Ciudad tendrás más impacto en la sociedad”, dijo Víctor Carrazco.

Agradeció a la Plaza Sendero Martha Sánchez, por las facilidades otorgadas para hacer este evento.

Por su parte Luis López, organizador del Motor Fest, se dijo muy contento de colaborar por primera vez con IMAC en un evento de esta magnitud. “Es una exposición de motores de más de 500 vehículos en la cuales se van a estar calificando más de 40 categorías entregando más de 120 trofeos y más de 500 reconocimientos a los colaboradores que han podido hacer que esto sea un hecho verdadero”.

“Lo que le da un plus a este evento, es trabajar de la mano con IMAC con un concierto de música ad hoc al género y sobre todo que es gratuito en el estacionamiento de la Plaza Sendero donde la gente incluso va a generar ventas en la plaza. Este evento es de corte familiar y queremos revolucionar esta cultura de automovilismo”, dijo.

Para el Motor Fest, vienen participantes de Obregón, Hermosillo, Huatabampo, Mazatlán, Culiacán, Guadalajara y Durango.

EVENTOS POSPUESTOS POR LA LLUVIA SERÁN EL 3 Y 4 DE DICIEMBRE

Víctor Carrazco recordó que dadas las situaciones climáticas hubo la necesidad de posponer 2 eventos: el concierto de Sinalojazz y la obra de teatro Gerontes, los cuales se realizarán le próxima semana.

El grupo Sinalojazz se presentará el martes 04 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre a las 19:00 horas, mientras que la de teatro Gerontes a cargo del grupo La Mandrágora será el próximo miércoles a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad