Se sienten “Susurro de ternura” en el Festival de Mi Ciudad 2019

El espectáculo “Susurro de ternura” en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos.

Por Susana Román

La Cía. Papalote Azul, que formó parte de las actividades del noveno Festival de Mi Ciudad presentó en esta mañana lluviosa el espectáculo “Susurro de ternura” en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos.

La función resultó de lo más emotiva formada por una compilación de varios autores del mundo, con la cual busca recuperar la poesía para la infancia.

Originario de Colombia, Alberto Lozada, animador de lectura, presentó de una manera muy creativa los cuentos Choco encuentra una mamá, de Keiko Kasza; La pajarita de papel de Fernando Alonso; Juan el distraído, de Gianni Rodari; María Caracola de mar, de Alberto Lozada; Margarita Debayle del poeta nicaragüense Rubén Dario y Manuelita la Tortuga, de María Elena Walsh.

Este fue un espectáculo con sentido poético y sentido político buscando siempre transmitir la ternura, “con esta obra podemos darnos cuenta que podemos arrullarnos, susurrarnos sin gritarnos y que podemos alcanzar niveles de ternura a través de la sonrisa y de la calidez del arrullo”.

Lozada dijo que “Susurro de ternura”, es la búsqueda, el sentido real de esto más que la dramaturgia de una obra de teatro, es la posibilidad de recrear nuestra esencia infantil que es la ternura.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad