Viven el Festival de Mi Ciudad en la Villa de Ahome

Para celebrar 116 aniversario de Los Mochis.

Por Susana Román

Las artes escénicas y la música llegaron de la mano a la Villa de Ahome para dar vida al Festival de Mi Ciudad que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura para celebrar 116 aniversario de Los Mochis.

En la Concha acústica del lugar, los habitantes del Pueblo Señorial disfrutaron primeramente de la Cía. de Teatro de Títeres Saltimbanqui, quienes presentaron de una manera muy divertida Cuentos de la tradición mexicana.

Los talentosos actores presentaron Cuentos de la tradición mexicana a partir de diversos “cortos teatrales” de títeres y diferentes técnicas de manipulación, en el que se teatralizan corridos y romances mexicanos para contar diversas historias: las de amor, con La Cuca, Don Pedro y Juan, narrado con marionetas y Amores que matan, con títeres de dedo; las de Flor y Juan Calavera, con escenas que muestran los conflictos entre de dos campesinos mexicanos, calaveras de la sociedad, usando títeres de guante; , una historia sobre la amistad, Los Sombrerudos, utilizando las manos como cuerpo del títere; y Los Gusanos, juguete escénico con títeres de varilla.

Además, en el montaje se intercalaron canciones populares mexicanas acompañadas por jarana, armónica y acordeón. Fue sin duda un espectáculo con el sabor de las calles mexicanas.

Más tarde subió al escenario el cantante local Lelevier Lizárraga que ofreció un concierto de música regional mexicana con la cual cerró con broche de oro este espectáculo.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad