Topolobampo disfruta del Festival de Mi Ciudad 2019

Con la compañía chilena Chonchón y el Ballet Folclórico Nicte-Ha.

Por Susana Román

Con un programa variado para toda la familia, este sábado el Festival de Mi Ciudad llegó al puerto de Topolobampo con la compañía chilena Chonchón y el Ballet Folclórico Nicte-Ha quienes ofrecieron un gran espectáculo en el malecón del lugar.

Los primeros en subir el escenario fueron los artistas chilenos con la puesta en escena “Juan, María y los del Novecientos” con un homenaje a los cómicos del cine mudo.

Personificados por títeres de guante, Carlitos Chaplín y el Pibe, Harold Lloyd, son algunos de los que aparecieron haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo.

Las situaciones fueron musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y la escenografía coloreada con los característicos blanco y negro. Tanto para grandes y chicos el espectáculo cerró con una clásica puesta para el teatro de títeres de guante “Juancito y María” obra del poeta Javier Villafañe.

El humor y la ternura fueron la esencia de esta propuesta que reunió a decenas de niños para disfrutar de las desopilantes situaciones que nos presentaron estos personajes de toda la vida.

Los segundos en escena, fueron los integrantes del Ballet Folclórico Nicte-Ha, quienes bajo la dirección del profesor Juan Bautista, ejecutaron cuadros de diferentes estados, en todos luciendo bellos vestuarios y acompasadas coreografías.

La fiesta folclórica inicio con bailes de Chiapas ejecutando Chiapanecas, El Sapo, El Rascapetate y el Alcaravan. Continuaron los sones de Nayarit con El Limoncito, El Buey y el Jarabe Nayarita.

La presentación continuó con un fandango jarocho con piezas como El Colas, La Bamba, La Bruja y Zaopateado de precisión.

Culminó con un cuadro magistral con sones de Sinaloa ejecutando  magistralmente A los Ángeles del cielo, Amores de Julia, Cuichi, Pero acuérdate, acuérdate y El Sinaloense.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad