Propone Billy Chapman al Cabildo adquirir un terreno ajunto en el Malecón de Topolobampo para uso público

La solicitud del alcalde fue recibida con agrado por los ediles, quienes dijeron apoyarán el proyecto que se pretende destinar para fines culturales, recreativos y turísticos.

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 22 de Noviembre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman solicitó al Cabildo en sesión ordinaria, que se apruebe la propuesta referente a autorización a los servidores públicos legalmente investidos para que en representación del Municipio de Ahome, realicen las negociaciones pertinentes a efecto de adquirir a título de compraventa, un bien inmueble con superficie de más de 3 mil metros cuadrados, localizado por el Malecón Sur del barrio Estándar en el Puerto de Topolobampo, propiedad de la empresa COCI Homes, para destinarse a equipamiento con fines culturales, recreativos y turísticos, de conformidad con el avalúo comercial correspondiente.

La propuesta fue recibida con agrado y elogiada por los regidores, y se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones de Hacienda, Gobernación y Acción Social y Cultural.

Chapman Moreno explicó que la idea es contribuir al desarrollo de Topolobampo y promover el crecimiento de visitantes, a la vez de fomentar las contribuciones al Municipio, ya que dicho terreno debe impuestos prediales, y al concretar la compra-venta, el propietario deberá saldar los adeudos.

Los regidores Socorro Calderón, Raymundo Simons, Raúl Cota, Fernando Arce y Ramón López, felicitaron al alcalde por la visión de consolidar la transformación de Ahome y ofrecieron apoyar la autorización de su solicitud.

Otro punto de interés durante la sesión fueron los informes de actividades del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro y de la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela.

Los regidores también aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, referente a abrogar el Reglamento Interior del Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome y la expedición de un nuevo reglamento con la denominación Reglamento Interior del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Ahome, Sinaloa, con motivo de la recién expedida Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.

La solicitud del Rodrigo Robles Álvarez, Gerente de Administración y Finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, relativa a la autorización por cabildo de un subsidio por un importe de 2 millones de pesos para destinarse al programa de recuperación de adeudos denominado Aprovecha tu Aguinaldo 2019, para apoyar a familias del municipio fue turnada para análisis y dictamen a la comisión de Hacienda.

En asuntos generales, la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela, pidió al alcalde que apoyé sus solicitudes de reinstalación de uno de sus trabajadores que fue despedido y que se agilice los trámites de rembolso de la caja chica a su cargo.

Billy Chapman llamó a la Tesorera Municipal Ana Ayala, para que diera respuesta inmediata a la funcionaria.

Otro de los puntos aprobados por los ediles fue el dictamen de la comisión de Gobernación, relativo a otorgar el beneficio de jubilación por años de servicio a algunos agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad