Invitan al Morelazo 2020 con causa

Se llevará a cabo del 17 al 19 de enero del 2020.

Por Marcos Castro

Con la finalidad de llevar alegría a cientos de niños en el marco del Día de Reyes y a la vez disfrutar de los escenarios naturales de la sierra de Choix y Chihuahua, la mañana de este lunes se dio a conocer la Ruta 4×4 Morelazo 2020 que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero del 2020.

Los representantes de los municipios de Choix, El Fuerte y Morelos fueron los encargados de dar los pormenores de este

Félix Burgos, director de Desarrollo Social de Morelos, dijo que el objetivo es recolectar mil juguetes y poder hacer felices a muchos niños de las zonas más vulnerables de Morelos, mientras que el alcalde de ese municipio, Edgar César Venegas, extendió la invitación a participar en este evento con causa.

En su intervención, Nubia Ramos, alcaldesa de El Fuerte dijo que la ayuda se puede extender también a cobijas, abrigos, zapatos, tenis y alimentos no perecederos para niñas, niños y familias humildes de Tarahumaras, incluso pueden ser de medio uso, pero en buen estado.

La ruta saldrá del Pueblo Magico de El Fuerte por la carretera a Chinobampo pasando por Casas Viejas, Yecorato, Los Tascates, hasta llegar a El Tablón, la Lajita de Palmira para concluir en Morelos en Chihuahua.

Las comunidades beneficiadas serán, en la cabecera municipal de Morelos, Santa Cruz, Potrero de Bojórquez, Rancho de Burgos y toda la zona serrana más vulnerable del municipio de Chihuahua, donde se encuentra la mayor población de niños tarahumaras.

El costo de la inscripción, están por definirlo, pero será de alrededor de 900 pesos por persona e incluye un jersey, pañuelo y pulsera, además de que les pedirán a los participantes que al menos donen un par de juguetes.

Los centros de acopio para los juguetes serán las presidencias municipales de El Fuerte y Choix, mientras que en Los Mochis serán Flash Burger, Ferrox y Can-Am y se pide que no sean juguetes bélicos ni de baterías.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad