Culmina la gran fiesta de las letras de Los Mochis

En el último día de la  Feria del Libro Los Mochis.

Texto: Susana Román           Fotografía: Marcos Castro.

La más grande fiesta literaria del noroeste llegó a su fin esta noche después de 7 días de intenso trabajo en pro de la lectura donde del 10 al 17 de noviembre convergieron escritores, libreros, editoriales, artesanos, artistas, animadores de lectura y grupos musicales con el firme objetivo de sembrar la semilla del hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Para cerrar la programación de la Feria Internacional del Libro Los Mochis estuvieron sobre el escenario las autoridades municipales y estatales, así como los miembros del comité organizador.

El mensaje estuvo a cargo de Alfonso Orejel Soria, coordinador general del Comité Organizador de la Feria del Libro quien dijo que “ésta es una de las ferias que más dificultad nos dio organizar, pero siempre con al afán de mantenerla, por los beneficios que le genera a la sociedad mochitense nos dio la entereza necesaria para continuar adelante”.

“Vale la pena hacer todos los esfuerzos posibles para que se mantenga viva porque la respuesta del público y el impacto social que tiene es  notable e irrefutable. Esta es una feria que ha sido abrigada por la sociedad civil y tenemos que conservarla”, dijo.

Orejel asentó que la Feria Internacional del Libro Los Mochis, es una de nuestras antorchas que ilumina la noche, “La voluntad como Comité Ciudadano es la defensa de la feria y la coordinación y colaboración estrecha con los organismos del gobierno, en este caso quiero agradecer el apoyo incondicional que dio Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura, así como al gobierno municipal, representado por Víctor Carrazco y Alejandro Álvarez de la Red Municipal de la Biblioteca Pública”.

“Esta es una feria que debe crecer y extender sus ramas hacia otros lados, ojalá hubiera un feria en Guasave, otra en El Fuerte, en Culiacán. Porque necesitamos más espacios de convivencia y de encuentro como esta feria del libro. Nosotros que estamos en este país que de pronto parece una república de muertos, que parece un gran cementerio visto desde cierta mirada trágica, tenemos que recuperar nuestras ciudades, tenemos que recuperar nuestros espacios públicos porque deben ser de la gente  y la única manera de combatir la violencia y la ignorancia es exactamente aquí, como lo están haciendo los funcionarios que tienen la sensatez e inteligencia  para apoyar una feria como esta y que deben de apoyarla aún más de lo que la han apoyado y que seguramente así va a ser;  y la segunda porque éste es el antídoto ante todos esos males y es nuestra manera de recuperar nuestra ciudad e ir ganando territorios de paz”, agregó.

La clausura estuvo a cargo de Jesús Ramón Ibarra, Director de Literatura del ISIC en representación de Papik Ramírez, director general del ISIC. En su intervención agradeció la presencia de todos los ahí presentes: “creo que ustedes son el bien necesario que necesita la comunidad literaria, que necesitan los promotores de lectura, todas la redes de lectura para seguir alcanzando este objetivo. Agradezco la confianza de Papik para apoyar y consolidar este proyecto y a todos los patrocinadores e instituciones involucradas”, acotó.

Por parte del ayuntamiento de Ahome, estuvo Víctor Carrazco, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en representación del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad