Éxito rotundo de Donka en Los Mochis

Fue la última presentación de la temporada SAS-ISIC otoño 2019.

Texto: Jesús Alberto Castro        Fotografía: Marcos Castro

Donka, la última creación de Daniele Finzi Pasca, se presentó en el Teatro Ingenio de la ciudad de Los Mochis el pasado 13 de noviembre con un lleno total y en lo que fue la última presentación de la temporada SAS-ISIC otoño 2019 en la ciudad cañera.

Esta obra es la historia de Anton Chéjov, dramaturgo y cuentista, la cual es presentada por un elenco internacional de hábiles intérpretes, clown, músicos, bailarines y acróbatas.

Con Donka, la magia del circo de Daniele Finzi Pasca se unen para presentar un espectáculo de visiones, delicados equilibrios, bailarines, acróbatas y malabaristas.

La palabra Donka es el nombre que recibe en ruso la pequeña campana que se coloca en la caña de pescar y que suena cuando un pez pica, Finzi Pasca, fascinado por esta imagen, se lanza a la pesca de la fantasía del circo para dar vida a un poema visual de objetos y cuerpos en suspensión. La música de Maria Bonzanigo nos traslada a la lejana Rusia y con la melodía de acordeones, valses, antiguos romances y coros tradicionales, se logra presenciar una galería de eternos personajes chejovianos: estudiantes, médicos, soñadores, solteros y jovencitas en instantes de un mundo perdido.

Donka ha sido un éxito en lugares como Moscú, Taiwán, Madrid, Río de Janeiro, Londres y otras ciudades y festivales internacionales.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad