Del 19 de noviembre al 01 de diciembre será el 9° Festival de Mi Ciudad 2019

Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, en esta edición se abarcará las 7 sindicaturas.

Fotografía: Marcos Castro Texto: Susana Román

Los Mochis, Sinaloa. Con una amplia gama de actividades de talla local, nacional e internacional, esta mañana  se dio a conocer el programa del Festival de Mi Ciudad 2019 que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura del 19 de noviembre al 1 de diciembre.

En rueda de prensa, Víctor Carrazco dijo que con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, en esta edición se abarcará las 7 sindicaturas y espacios de encuentros en nuestra ciudad como la Plazuela 27 de Septiembre, la Plaza Sendero, la Biblioteca Morelos y la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

El programa en las sindicaturas fue dado a conocer por César Arce, director de Promoción Artística Cultural, mientras que el programa de la ciudad fue externado por Dick Sáenz, coordinador de Eventos Especiales y Pedro Cázares desglosó la programación de los eventos de carácter histórico.

La gran fiesta de nuestra ciudad da inicio el martes 19 de noviembre a las 7:00 pm con el concierto 100 años de “Ferrusquilla” en la Plazuela 27 de Septiembre a cargo de Pilar del Rocío con la presencia de la hija del homenajeado Angélica Aragón.

El jueves 21 Reynaldo “El Ángel de las calles” ofrecerá un concierto a las 6:00 pm., en la Plazuela de Higuera de Zaragoza. El viernes 22, a las 11 am, la compañía de teatro argentina Chachakún presenta la obra “El Investigatopo” en la escuela primaria del Poblado 5; a las 6:00 pm se presenta el libro “Ejidos que se formaron por la expropiación en el Valle del Fuerte y hoy son colonias en Los Mochis”, en la Biblioteca Morelos; también a las 6:00 pm, Reynaldo “El Ángel de las calles” ofrecerá un concierto en la plazuela del Carrizo.

El sábado 22 de noviembre, la compañía chilena Chonchón, presentará la obra “Juancito y María y los 900”; a las 6:00 pm se presenta el Ballet Folclórico Nicte-Ha en el malecón de Topolobampo.

El domingo 24 de noviembre la compañía de la Ciudad de México Saltimbanqui, presenta “Cuentos de tradición mexicana” en la Villa de Ahome; a las 6:00 pm., en el mismo lugar, Lelevier Lizárraga dará un concierto, mientras que a las 6:00 pm, en la Plazuela 27 de Septiembre SAFA ofrecerá un concierto de percusiones.

El lunes  25 de noviembre el grupo Teatro Navegante, de Brasil, dará la función “Pocket Show” en la escuela primaria de San Miguel Zapotitlán.

El martes 26 la Compañía Cucaracha presenta “La tierra de arena” en la sindicatura Heriberto Valdez Romero y a las 7:00 pm Sinalojazz ofrece un concierto en la Plazuela 27 de Septiembre.

La fiesta continúa el miércoles 27 con la compañía colombiana Papalote azúl que presenta “Susurros de ternura” en la Biblioteca Pública Morelos. A las 6:00 pm., La Mandrágora Teatro presenta “Gerontes” en la Casa de la Cultura.

El jueves 28, el Ejido Compuertas recibe a Los Guiñoleros de la UAS con la función “Variación de títeres para unas manos”; a las 6:00 pm las compañías Mar Gómez, Athros y Danza contemporánea presentan “Slaptic-Don Nadie”, en la Plazuela 27 de Septiembre.

El viernes 29, a las 11:00 am., la compañía colombiana Teatro comunidad presenta “Tamborecos” en Higuera de Zaragoza.

El sábado 30 habrá un concierto con las agrupaciones Los Espantaperros, La Experiencia de Chuy y Mochis Bendito, este será en el estacionamiento de Plaza Sendero a las 6:00 pm.

La gran fiesta culmina el domino 1 de diciembre con un magno concierto a cargo de Cassette, Mangle, Los Afrobrothers y Fanko, éste dará inicio a las 6:00 en el estacionamiento de la Plaza Sendero.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

XXII FESTIVAL DE ROCK SINALOA

XXII FESTIVAL DE ROCK SINALOA

Posted by Vtenlinea.com on Wednesday, November 20, 2019

Publicidad