El Teatro Ingenio se convierte en “El cuarto de los espíritus”

La pieza teatral que combinó la música en vivo con el clown, fue ofrecida por el colectivo Pantolocos, de Medellín, Colombia.

Fotografía: Marcos Castro                  Texto: Susana Román

Los Mochis, Sinaloa. Un montaje que conjuga la fantasía, la comedia y la tragedia creando una experiencia estéticamente inolvidable fue presentado la noche de este jueves en el Teatro Ingenio con la pieza “El cuarto de los espíritus”, ejecutada magistralmente por el colectivo Pantolocos, de Medellín, Colombia, como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 que realiza Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con la Delegación Zona Norte del ISIC.

Con personajes muy bien elaborados, la obra dio vida a dos incautos hermanos que se enfrentan con la muerte. Vita y Veto fueron los protagonistas que se escaparon de su casa y en el camino encontraron el umbral a un mundo oscuro y misterioso. Allí, poco a poco, fueron descubriendo personajes que, en un intento por ser lúgubres y malvados, terminan jugando todo tipo de bromas a los hermanos y mofándose de su inocencia, haciendo carcajear al público que atento disfrutó de las actuaciones de principio a fin con este tema acorde al Día de Brujas.

Con nueve actores en escena, “El cuarto de los espíritus” combinó el juego teatral del mimo corporal y el clown con artes plásticas y música en vivo, creando una escenografía muy atractiva con divertidos trucos de “espanto”, resultando muy divertida para el público infantil y adultos.

La obra fue dirigida por Juan Camilo Baena, director general del grupo, y Juan Fernando Muñoz Uribe, director artístico.

“El cuarto de los espíritus” se presenta el viernes 01 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, y domingo 03 a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

XXII FESTIVAL DE ROCK SINALOA

XXII FESTIVAL DE ROCK SINALOA

Posted by Vtenlinea.com on Wednesday, November 20, 2019

Publicidad