Príncipe y Príncipe habla de la diversidad de género y el amor

Ejecutada por la compañía ‘La Caja de teatro’, la obra se presentó en el Teatro del IMSS y tocó de una manera muy divertida temas que están en boga.

Fotografía: Marcos Castro                     Texto: Susana Román

Los Mochis, Sinaloa. El clásico final feliz de los cuentos de princesas y príncipes brilló por su ausencia esta tarde en la obra de teatro “Príncipe y Príncipe”, y por el contrario, cobró vida una historia muy actual y divertida que invita a reflexionar sobre la diversidad de género la cual también tuvo un final feliz pero inesperado.

La pieza fue ejecutada en el Teatro del IMSS por la compañía ‘La Caja de teatro’, que llegó a Los Mochis de la Ciudad de México exprofeso para ser parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 que realiza Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con la Delegación Zona Norte del ISIC.

Escrita por la dramaturga y directora argentina radicada en México, Perla Szuchmacher (1946-2010), la obra está basada en el cuento holandés Rey y rey, de Linda De Haan y Stern Nijland.

La divertida obra, con la que no pararon de reír los asistentes, narra la historia de un príncipe que aún no ha logrado casarse. Entonces su madre, la Reina, manda a llamar a todas las princesas que aún no se han casado para que contraigan matrimonio con su hijo. Sin embargo, una princesa no será lo que termine por conquistar el corazón del joven, pues el hermano de la última candidata, fue el príncipe azul del príncipe, quienes al final, con la venia de su madre se casan en una gran fiesta consiguiendo el gran final feliz de esta historia y quedando muy marcado que la parte principal de esta obra es que te puedes enamorar de quien quieras, el amor es lo más importante en esta historia.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

XXII FESTIVAL DE ROCK SINALOA

XXII FESTIVAL DE ROCK SINALOA

Posted by Vtenlinea.com on Wednesday, November 20, 2019

Publicidad