AfroPerú enciende los ánimos en Los Mochis

Los músicos ofrecieron su espectáculo de ritmos negros peruanos antes cientos de asistentes en la Plazuela 27 de Septiembre.

Fotografía: Marcos Castro Texto: Susana Román

Los Mochis, Sinaloa. Los sones tradicionales de los ritmos negros peruanos se adueñaron del escenario del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 en Los Mochis con la jacarandosa presentación del grupo AfroPerú quienes llenaron de energía el lugar con su espectáculo “Raíces”, en el marco de esta gran fiesta que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con la Delegación Zona Norte del ISIC.

Poco a poco los cientos de almas que se dieron cita en la Plazuela 27 de Septiembre, se fueron uniendo a esta jocosa noche musical, donde primero aplaudían, después, en sus sillas, movían hombros y pies, para culminar de pie bailando los alegres ritmos afroperuanos y criollos de la costa de Perú que magistralmente regaló la agrupación.

El programa estuvo formado por temas tradicionales que han viajado de generación en generación, así como composiciones propias respetando la tradición y usando instrumentos típicos y extraños, desde las muelas de burro al famoso cajón peruano y otros como “el tormento”, que rescataron del olvido.

Integrado por los cantantes Marco Campos, Alfredo Valiente, Yair Santacruz y Juan Medrano Cotito, y en las percusiones Edu Campos, Subirian “Pajarito” Nicasio, en la guitara Andrés Cevallos, y en el bajo a Carlos Perri, interpretaron los temas Nuestra raíz, a modo de presentación, Estuve cobando, Tío Goyo, Azúcar, A la mar, Mama Luchita, Zamba, Couleur, y Son de los Diablos, tema de comparsa de carnaval en la que dos de los músicos se mezclaron entre el público para asustarlos y perseguirlos mientras bailaban.

Continuaron con Luego Arroz; El alcatraz, una de las más guapachosas y que incitó al público a bailarla de pie; Sanguito, La gripe, Temblor, Festejo bomba y para cerrar, tras tomarse con el público la foto del recuerdo, Se me van.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

XXII FESTIVAL DE ROCK SINALOA

XXII FESTIVAL DE ROCK SINALOA

Posted by Vtenlinea.com on Wednesday, November 20, 2019

Publicidad