Se presenta “Vincent, girasoles contra el mundo” en el Teatro Ingenio

Por: Jesús Alberto Castro

El pintor Vincent Van Gogh luchó contra una sociedad que no lo comprendía, vivió con algunos afectos transitó, teniendo como pasión fundamental a la pintura. 

Vivió en Holanda, en París, en Arlés y Auvers, siendo señalado como el loco del pueblo.

Vincent, girasoles contra el mundo, de Mario Iván Martínez, nos acerca a este personaje cuyas pinturas transformaron el modo de ver en la estética del momento.

La obra, dirigida por Luly Rede, se enfoca en las relaciones Vincent entabló a lo largo de su vida y que marcaron su malestar. Mario Iván Martínez interpreta a Vincent y a Theo, su hermano. Paula Comadurán a su prima hermana, a su tía, su amante y la esposa de su hermano. Fernando Memije al también pintor Paul Gauguin, al director del psiquiátrico, a un crítico de arte y a un editor.

El autor nos muestra en “Girasoles contra el mundo” las relaciones interpersonales del artista, conformando un itinerario afectivo claro y doloroso. Observamos el rechazo, el desamor, y el amor de su hermano.

“Vincent, girasoles contra el mundo”, está inspirada en libros como Cartas desde la locura que recoge las cartas de los hermanos.

Esta obra pone al descubierto el provocativo universo de la vida íntima de Vincent Van Gogh, llevado a escena con sus múltiples matices; encuentros y desencuentros, pasiones, deleites e infortunios. Resalta asimismo la figura de la escritora y feminista Johanna Bonger de Van Gogh, cuñada de Vincent y heredera de su vasta producción pictórica y epistolar.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad