Reconocen autoridades a jóvenes distinguidos en el marco de la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

El Pdte. Mpal. Billy Chapman junto con mandos militares y autoridades educativas y civiles, encabezaron la ceremonia del 172 aniversario de la emblemática defensa de los Niños Héroes de Chapultepec en 13 de Septiembre de 1847

Por vtenlinea

Los Mochis, Sinaloa, El Presidente Municipal Billy Chapman, acompañado de autoridades militares, educativas y civiles, encabezó la ceremonia cívica del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de  Chapultepec.

El emotivo evento, en donde se entregaron reconocimientos a jóvenes destacados, inició a las 8 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal, con ceremonia de Izamiento de Bandera a media Asta, enmarcada por las escoltas y bandas de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome y del Sector Naval del Puerto de Topolobampo.

De ahí, el alcalde y los invitados especiales se trasladaron al Parque 13 de Septiembre, donde emitió un mensaje en el que exaltó el orgullo del origen histórico que nos identifica como pueblo y nación mexicana.

También hizo un llamado a la población a contribuir  para el progreso y desarrollo del país, aprovechando la gran oportunidad histórica y política que vive hoy nuestra nación.

El comandante del 89 Batallón de Infantería, Germán Ángeles Gómez, realizó el pase de lista póstumo a los Niños Héroes de Chapultepec y pronunció un emotivo mensaje en el que reseñó el devenir histórico de ésta especial fecha del 13 de Septiembre de 1847.

Chapman Moreno y los jefes de las Fuerzas Armadas Germán Ángeles Gómez de la Sedena y Marco Antonio Ibarra Olaje del Sector Naval, montaron guardia y ofrenda de honor, y entregaron los reconocimientos a los jóvenes Jaqueline Tiznado Urías que declamó la poesía Historia de los Niños Héroes de Chapultepec.

Los jóvenes que recibieron reconocimientos son: María Mercedes Castro Carrillo por el mérito de Ciencia y Tecnología; Óscar Alberto Carreón Gastélum y Jesús Miranda Zárate por el mérito Académico; Carolina Quiñónez Gámez mérito Deportivo;  Julio César Valdez Guerrero y la Escolta Club Cívico Deportivo Halcones de Los Mochis mérito Cívico Social; y Jesús Gilberto Serrano Gil en mérito Cultural.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

MARCADO ENTUSIASMO EN DIRECTIVOS DE CAÑEROS (VIDEO)

MARCADO ENTUSIASMO EN DIRECTIVOS DE CAÑEROSLos Mochis, Sinaloa. Los directivos del Club Cañeros de Los Mochis se mostraron entusiasmados por el nivel de peloteros que reportaron al llamado a entrenamientos de cara a la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Posted by Vtenlinea.com on Saturday, September 14, 2019

Publicidad