PEDALISTAS SÓLO ESPERAN EL BANDERAZO DE SALIDA

La Carrera Ciclista de la Independencia está de vuelta después de siete años

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, La ausencia de siete años de la Carrera Ciclista de la Independencia ha causado gran entusiasmo entre los pedalistas, tanto de la ciudad como de la región y de otras partes de Sinaloa y Sonora.

El presidente del Comité Municipal de Ciclismo, Humberto Sánchez Arellano, comentó que han manifestado interés en participar corredores de Culiacán, Guamúchil, Guasave, El Fuerte, El Carrizo y, por supuesto, de la ciudad. De Sonora solicitaron información, y están a la espera de la confirmación de su intervención.

“De Culiacán van a venir entre 25 y 30 ciclistas, de Guasave un poco más, mientras que de Guamúchil también hay dos clubes listos. El Fuerte se reportó con un club, y estamos esperando que nos digan cuántos serán de Sonora”, comentó el popular “Betín”, quien estimó una participación cercana a los 200 pedalistas.

La competencia se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 17:00 horas con salida y meta en el CUM, con un circuito por el bulevar Las Huertas, entre los bulevares Antonio Rosales y Macario Gaxiola.

Las categorías son Elite Varonil, Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50 y más), Juvenil B (15 y 16), Femenil Libre, MTB Elite Varonil, MTB Libre Femenil y MTB Principiantes.

La Elite Varonil cubrirá una distancia de 40 kilómetros, en Máster A, Máster B y Máster C serán 30, en Juvenil y Femenil Libre de 20, en MTB Elite Varonil 12, en MTB Libre Femenil 6 y MTB Principiantes 10 kilómetros.

Habrá una bolsa en premios de 27 mil 700 pesos, de los cuales en Elite Varonil se entregarán 2,500 pesos al primer lugar, 2,000 al segundo, 1,500 al tercero, 1,000 al cuarto y 500 al quinto, mientras que en MTB Libre Varonil y Femenil Libre se premiará con 1,500 al primero, 1,000 al segundo y 500 al tercero.

En MTB Femenil Libre, MTB Principiantes, Juvenil B, Máster A, B y C se estimulará con mil pesos al ganador, con 700 al segundo lugar y con 500 al tercero.

Habrá también un premio de mil pesos por combatividad.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en el IMDA, ubicado en Degollado y 10 de Mayo, con un costo de 150 pesos, haciéndose la aclaración que los participantes locales deben presentar la credencial del IMDA.

Un día después, el domingo 15 de septiembre, tendrá lugar la carrera pedestre desde las siete de la mañana, con salida y llegada en la explanada de Palacio Municipal.

La bolsa es de 43 mil 600 pesos, repartidos de la siguiente manera.

En la categoría Libre Trabajadores del Ayuntamiento, que cubrirá una distancia de tres kilómetros, el primer lugar obtendrá 500 pesos, el segundo 300 y el cuarto 200, mientras que en la Libre (5 kilómetros) los premios serán de 700, 500 y 300, en ese orden.

En el resto de las categorías (Juvenil 15-19 años, Mayor 20-29, Veteranos 30-39, Máster 40-49, Grand Máster 50-59, Súper Máster 60 y mayores e Invidentes Varonil Libre) correrán 10 kilómetros, con premios de mil pesos al primer lugar, 700 al segundo y 500 al tercero.

Habrá también un premio absoluto de dos mil 500 pesos, y al mejor local de 800.

En Infantil A y B habrá premios especiales para los primeros tres lugares.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la LMP Liga Mexicana del Pacífico en Los Mochis.

Arranca la LMP Liga Mexicana del Pacífico en Los Mochis... Cañeros de Los Mochis

Posted by Vtenlinea.com on Saturday, October 12, 2019

Play ball en Guasave en un Carranza Limón lleno y ante la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Play ball en Guasave en un Carranza Limón lleno y ante la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Posted by Vtenlinea.com on Friday, October 11, 2019

Devela Quirino placa de modernización del estadio Emilio Ibarra Almada

Devela Quirino placa de modernización del estadio Emilio Ibarra AlmadaEn el marco del Juego con Causa que con éxito organizó el DIF Sinaloa, el gobernador inauguró esta obra, donde se invirtieron 347 millones de pesos

Posted by Vtenlinea.com on Thursday, October 10, 2019

Publicidad