IMDA LANZA CONVOCATORIA DE LA LIGA DE BALONCESTO MUNICIPAL

El joven Salvador Cota Osuna será el homenajeado en la edición 2019

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, Con un merecido homenaje al joven jugador Salvador Cota Osuna, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) presentó esta mañana la convocatoria de la Liga de Baloncesto Municipal 2019.

Rual Stavros Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol, le dio lectura a la convocatoria en la conferencia de prensa que estuvo encabezada por el titular del IMDA, Felipe Juárez Soto, y donde también estuvieron presentes Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo y el homenajeado Salvador Cota, quien a su corta edad cuenta con una brillante trayectoria por las duelas.

Fue seleccionado por el municipio de Ahome y por Sinaloa en las categorías Sub-15 y Sub-17, campeón de la Olimpiada Nacional 3×3 con la selección Sinaloa, monarca de la Conadems 3×3 en que fue designado Jugador Más Valioso, subcampeón con Sinaloa en la Olimpiada Nacional Sub-17, subcampeón Ademeba Sub-15 y monarca en la Liga Municipal de Primera Fuerza, siendo elegido Jugador Más Valioso.

“Salvador es un joven con una gran trayectoria, a quien conocemos desde muy pequeño y, desde ahorita, es un ejemplo para la niñez”, comentó Felipe Juárez al referirse al homenajeado, y posteriormente destacó la importancia de la liga.

“Esta liga es la oficial del municipio, porque los campeones se convierten en la base para conformar las selecciones que representan a Ahome en la Olimpiada Estatal y Regional”, señaló.

Por su parte, Salvador Cota se dijo emocionado por el homenaje.

“Quiero darle las gracias al Colegio Enrique Arreguín por confiar en mí, a mis entrenadores Fernando Villegas y Abel Petriz, al Ayuntamiento de Ahome y a mi familia, todos han sido muy importante para llegar hasta donde estoy ahora”, manifestó el jugador.

CONVOCATORIA

La invitación a participar es para todas las instituciones de educación públicas y privadas, clubes de basquetbol y a los equipos en general.

La inauguración será el jueves 26 de septiembre a las 17:00 horas en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Los registros pueden hacerse desde estos momentos con un costo de 500 pesos en las instalaciones del IMDA, ubicadas por la calle Degollado s/n, Fraccionamiento Las Fuentes. Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse al teléfono 6688 15-19-88, al celular 6681 70-09-39, o al correo rualefisica@gmail.com, cerrándose el 20 de septiembre de 2019.

Se hace la aclaración que los equipos que no se registren antes de la fecha señalada, quedarán fuera de la liga por cuestiones de organización.

La convocatoria establece que es obligatoria la credencial del IMDA para todos los jugadores, y respecto a los equipos, deben estar conformados por un mínimo de ocho y máximo de doce jugadores.

Habrá participación desde la categoría promocional Baby Básquet (mixto), para niños nacidos entre 2014 y 2015, Peques (2012-13), Micro Infantil (2010-11), Mini Infantil (2008-09), Pasarela (2006-07), Cadetes (2004-05) y Juvenil (2002-03).

La premiación consistirá en trofeos y medallas a los equipos que obtengan el primero, segundo y tercer lugar, así como al campeón canastero.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la LMP Liga Mexicana del Pacífico en Los Mochis.

Arranca la LMP Liga Mexicana del Pacífico en Los Mochis... Cañeros de Los Mochis

Posted by Vtenlinea.com on Saturday, October 12, 2019

Play ball en Guasave en un Carranza Limón lleno y ante la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Play ball en Guasave en un Carranza Limón lleno y ante la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Posted by Vtenlinea.com on Friday, October 11, 2019

Devela Quirino placa de modernización del estadio Emilio Ibarra Almada

Devela Quirino placa de modernización del estadio Emilio Ibarra AlmadaEn el marco del Juego con Causa que con éxito organizó el DIF Sinaloa, el gobernador inauguró esta obra, donde se invirtieron 347 millones de pesos

Posted by Vtenlinea.com on Thursday, October 10, 2019

Publicidad